Ocio

Inicio / Ocio / FestiMad 2M, música por todo Madrid

FestiMad 2M, música por todo Madrid

Elena Rojo

 Los mejores músicos y artistas emergentes del panorama español e internacional pasarán a lo largo de las tres próximas semanas por la Comunidad de Madrid gracias al FestiMad 2M (del 23 de abril al 10 de mayo). El festival de música celebra su XXI edición con más de 60 conciertos  -más de la mitad de grupos originarios de Madrid- en 35 escenarios diferentes repartidos por toda la Comunidad. Así que tuvieras que desplazarte para ver algunos de los grupos o artistas que en él participan te recomendamos estar atento a la guía de hoteles en la web del festival o mirar ofertas en otros o mirar ofertas en otros portales.

De entre la mucha y variada oferta que conforma la programación en este edición, conviene destacar el concierto de Marinah y los Argonautas, encargados de abrir el festival  con la presentación de su primer disco ‘El baile de las horas’ (X23, Sala El Sol, 22:30h); Dorian, a punto de finalizar su gira española y partir rumbo a México (J24, La Riviera, 21:30h); Izal, grupo revelación en los pasados Premios de la Música Independiente (V25, Auditorio Universidad Carlos III de Leganés, 20:30h) , y Elefantes, quienes han regresado a los escenarios con más fuerza que nunca (V25, Joy Eslava, 22h).

Ya en su segunda semana, el FestiMad 2M tiene como protagonistas, entre otros, a Fanfare Ciocarlia, internacionalmente conocidos por su estilo balkan music, original del norte de Rumanía (M29, Sala Caracol, 21h) y Mala Juntera, la banda de hip-hop formado por Zatu, Acción Sánchez, Capaz y Hazhe (S3, La Esfera, Centro Municipal de Alcobendas, 16h). Para la recta final a Jace Everett, por primera vez en España (J8, Hard Rock Café, 20:30h); los jovencísimos La La Love You con su música optimista y desenfadada (V9, Sala Berlanga, 20:30h) y Marc Ford, el encargado de cerrar el festival con la presentación en directo de Holy Gost’, su último trabajo (S10, El Sol, 22h).

Los nuevos artistas también tienen cabida en las celebraciones dentro del Festi Madtaste, concurso en el que se decidirán los ganadores del Premio Factoría Joven en sus tres categorías: Nacional, Comunidad de Madrid y Red Joven Norte (S3, de 16 a 00h en La Esfera, Centro Municipal de Alcobendas). Aunque el festival también contiene otras secciones y ciclos paralelos, como el dedicado al jazz en el Círculo de Bellas Artes; la sección dedicada a los sonidos americanos en Americaña, o a la música heavy en We Rock (V9, 22h).

En resumen, 18 días en los que el festival sembrará por todo Madrid biodiversidad musical. Más información en la web de Festimad. festimad 2014

¿Te ha gustado?
¡Compártelo!
¡Valóralo!

¿ Recibes nuestra newsletter ?

No te pierdas nuestro boletín semanal de noticias para estar informado, antes que nadie, de las mejores promociones, eventos y novedades de Madrid. ¡Suscríbete!