Ocio

Inicio / Ocio / ‘FestiBal con B de Bici’, un homenaje a la bicicleta

‘FestiBal con B de Bici’, un homenaje a la bicicleta

Víctor Del Río

El próximo sábado 19 de septiembre, la bicicleta tomará Madrid. Con el objetivo de promover una ciudad menos contaminada, más silenciosa y sostenible, el ‘FestiBal con B de Bici‘ vuelve a traer a Matadero (Plaza de Legazpi, 8 <M> Legazpi) un completo programa, en el que habrá desde competiciones y música hasta talleres, conferencias y gastronomía.

La séptima edición de este festival sobre dos ruedas organizado por Viernes y Matadero Madrid convertirá de 10 a 15h el Paseo de la Chopera en una auténtica ciclovía para poder circular sin coches. Mientras, en la plaza Matadero se sucederán diferentes actividades como la ‘Feria del FestiBal‘, que acogerá a tiendas y artesanos para que muestren sus productos e ideas sobre el mundo de la bici (11 a 21h); y las competicionesMira mamá sin manos‘, un concurso donde el ganador será el que se invente el mejor movimiento a dos manos mientras pedalea, lo que supondrá soltar el manillar por unos segundos (16h); y la ‘Slow Race‘, una divertidísima carrera en la que para alzarse con la victoria hay que llegar el último a la meta (17:15h).

Las disciplinas ciclistas urbanas tendrán su hueco en la zona MadWheels, donde se situará un gran ‘Minidrome‘, un velódromo en el que se realizarán duelos de diez vueltas, uno contra uno, para ver quién es el más rápido (11:30 a 16:30h, talleres y entrenamiento; 16:30 a 18h, clasificatoria y finales); y un ‘Pumptrack‘, estructura ovalada con curvas de 180º y dubies (11:30 a 16h, talleres y entrenamiento; 16 a 18:30h, clasificatoria y finales). Los riders más experimentados podrán demostrar sus habilidades en el circuito Street BMX (19h) y en la exhibición de ‘Flatland‘, donde los trucos y las acrobacias imposibles en suelo plano serán los protagonistas (12 y 14h).

Talleres y conciertos

minidromes

Por su parte, el espacio Escaravox de Matadero será el lugar donde se celebre el ‘Banco de Bicis‘ (11 a 21h), los talleres para niños (13 y 16h), el taller ‘Peseta: haz hablar a tu bici‘, en el cual se fabricará un soporte con mensajes personalizados para adherir al cuadro de la bici (13 y 16h); y una serie de conciertos que comenzarán con la banda familiar ‘Candela y Los Supremos‘, compuesta por Candela, de diez años, y sus padres (12h); las bellas canciones de ‘Nando Corazón Dj‘ (13h); ‘Hidrogenesse‘, que presentarán su nuevo disco ‘Roma’ (15h); el supergrupo de pop romántico y lo-fi de Elsa de Alfonso y miembros de ‘Extraperlo’ y ‘Doble Pletina’, ‘Elsa de Alfonso y los Prestigio‘ (16:30h); ‘El Último Vecino‘ y su techno-pop de herencia ochentera (18h); y ‘Dj Marco Llorente‘, que transformará la plaza en una discoteca (19h).

El resto del programa se completará con el encuentro sobre movilidad sostenible y alternativa ‘El reto de vivir sin coche‘ (13h), los dibujos y retratos que realizarán diferentes artistas a los asistentes (12 a 19h), y lo mejor de la gastronomía sobre ruedas en los foodtrucks de la plaza (11 a 21h).

Una auténtica fiesta en honor a la bicicleta que demostrará lo importante y divertido que puede ser utilizar este histórico medio de transporte.

¿Te ha gustado?
¡Compártelo!
¡Valóralo!

¿ Recibes nuestra newsletter ?

No te pierdas nuestro boletín semanal de noticias para estar informado, antes que nadie, de las mejores promociones, eventos y novedades de Madrid. ¡Suscríbete!