Ocio

Inicio / Ocio / Enofestival, la fiesta de la música y el vino

Enofestival, la fiesta de la música y el vino

Paula Móvil

Arranca la temporada de festivales en que la música se convierte en el protagonista de nuestros planes primaverales y veraniegos. Madrid se apunta a la tendencia y le da un toque más interesante al asunto con el Festival de Música y Vino enoFestival, que celebra su tercera edición el sábado 26 de abril en la Sala de Columnas del Círculo de Bellas Artes (Alcalá 42, Banco de España). Las barras de las salas de conciertos y festivales casi nunca nos dan la oportunidad de tomarnos una copa de vino, por lo que este evento es la opción perfecta para todos los aficionados a la música y la enología con más de 12 horas de música en directo (13-01h), catas dirigidas, djs y muchas otras actividades paralelas.

La D.O Ribeiro será la principal -que no la única- protagonista del evento con una enobarra situada justo al lado del escenario principal, en la que se podrán probar los caldos de seis bodegas de esta denominación. Además, para los que les apetezcan conocer los detalles y características de los vinos de región habrá una cata por la tarde (16:40 – 17:40h) a cargo de Pablo Vidal director técnico del C.R.D.O. Ribeiro, quien maridará cada vino con pastas de la marca PastaFresca. A largo de la jornada, los asistentes tendrán la oportunidad de probar muchos otros vinos y bebidas: rosados de Navarra, cavas de Freixenet, Peñascal Frizzante 5.5, Tempranillo y Verdejo, Bodega Iniesta, Solaz, Campo Viejo, Rioja Vega y cócteles realizados a base de brandy Magno.

El menú musical lo conforman figuras destacadas de la música independiente nacional: Julio de la Rosa (13-14h), encargado de abrir el certamen con sus personales canciones; Manu Ferrón (15:45-16:40h), colíder de Grupo de Expertos Solynieve, que presentará su EP en solitario; The Winemakers (17-18h), formación integrada por veteranos de bandas de los 80 como Elegantes o Titania y que versión temas de la new wave anglosajona; los leoneses Fabián y la Banda del Norte (18:45-19:45h); El Último Vecino (20:15-21:15h), una de las sensaciones indie nacionales del momento; Disco las Palmeras! (22-23h), que presenta nueva formación y más sonidos noise pop; y los barceloneses Mujeres (23:30-01h) que pondrán broche a la jornada con su particular sonido garagero. Y para amenizar la espera entre concierto y concierto, un vibrante plantel de DJs como The Mocker Djs  (15:15h y 23:30h), ManPop (19:45h), y las proyecciones inesperadas de Ü Vj.

No hay necesidad de ser un experto para beber vino ni hay necesidad de ser un auténtico conocedor. Si lo eres, estupendo, y si no con disfrutar de él es suficiente para poder ser digno de beberlo. Caerán muchos brindis este sábado, por el vino y por la música.

Entradas 20€

conciertos enofestival

¿Te ha gustado?
¡Compártelo!
¡Valóralo!

¿ Recibes nuestra newsletter ?

No te pierdas nuestro boletín semanal de noticias para estar informado, antes que nadie, de las mejores promociones, eventos y novedades de Madrid. ¡Suscríbete!