Ocio

Inicio / Ocio / EnoFestival 2015, una cita con la música y la cultura del vino

EnoFestival 2015, una cita con la música y la cultura del vino

Víctor Del Río

enoFestival

Un año más -y ya van cuatro- vuelve a Madrid una cita imprescindible para los amantes del buen vino y la mejor música: enoFestival. Será el próximo 11 de abril durante 13 intensas horas, de 12 a 01h de la mañana, dedicadas a la cultura enológica y los sonidos eclécticos y que lo consolidan como la primera iniciativa por la recuperación del consumo de vino y el rejuvenecimiento del sector. Como novedad, esta edición pasa a ocupar toda la segunda planta del Círculo de Bellas Artes (Alcalá, 42 <M> Banco de España/Sevilla).

En el apartado musical, el escenario instalado en el Salón de Baile acogerá a bandas como Airbag (21h), que presentarán en primicia su nuevo disco; Ellos (22:30h), responsables de himnos como ‘Zona VIP’ o ‘Diferentes’; y Tulsa (15:45h), grupo de indie-pop que también estrena álbum este año. El resto del cartel lo completan The Free Fall Band (13h), The Winemakers (14:20h), Puma Pumku (17:10h), Pablo Und Destruktion (18.30h), Morrigans (22h), y Alex Casanova (00h).

enoBarras
las enoBarras, uno de los principales atractivos del enoFestival

Al rock, la psicodelia, el power-pop y el punk-pop les acompañarán, casi una decena de bodegas y vinos en las enoBarras, espacio instalado en el mismo Salón de Baile que el escenario y que recorrerá las distintas regiones y variedades del panorama vinícola español. Entre ellos, Rosados de Navarra, que presentarán su exclusivo Mojirosé; Ribeiro, que traerá lo mejor de Galicia; y Magno, cuya cata se anuncia como la más divertida del día (23h), mostrará sus combinados con base de brandy. Pero las enoBarras no solo están para probar los productos de cada tierra, sino para participar en concursos, juegos o elaboración de cócteles, entre otras actividades.

Para completar la jornada, en el Teatro Fernando de Rojas tendrán lugar las diferentes catas seleccionadas para esta edición, entre las que destaca la ‘Cata Canalla The Winemakers‘ dirigida por Julián Hernandez, guitarrista y cantante de Siniestro Total (13h), la degustación de cavas Freixenet (19:30h) y la experiencia ‘Navarra wine & cheese‘ (21:30h).

Las entradas para la edición 2015 del festival se pueden adquirir por catas, con un precio simbólico de 3€ –se compran en el mismo recinto-, o un abono completo por 27€ -incluye tres vinos a elegir de la enoBarra-. Más información sobre las catas y conciertos en www.enofestival.com.

¿Te ha gustado?
¡Compártelo!
¡Valóralo!

¿ Recibes nuestra newsletter ?

No te pierdas nuestro boletín semanal de noticias para estar informado, antes que nadie, de las mejores promociones, eventos y novedades de Madrid. ¡Suscríbete!