Ocio

Inicio / Ocio / ‘Electrónica en Abril’ vuelve como cada primavera

‘Electrónica en Abril’ vuelve como cada primavera

Mar Moseguí

Electrónica en Abril - Madrid Diferente

Tras trece años celebrándose de forma consecutiva, vuelve el festival Electrónica en Abril, que se consolida como el escaparate de los triunfos y promesas de artistas electrónicos nacionales e internacionales. Su comisario, el crítico musical Abraham Rivera, ha creado una interesante programación, centrándose en la reivindicación de aquellos productores que se han adentrado en la cara oculta del hedonismo y la fiesta, de ahí que el principal protagonista de esta decimocuarta edición sea ‘el baile’ en sus diferentes mutaciones. Artistas como William Basinski, Trevor Jackson, Hieroglyphic Being, Not Waving, Theo Burt, Damian Schwartz, Lorenzo Senni y Ron Morelli son sólo algunos de los nombres que aparecen en el cartel de este festival madrileño, que tendrá como sede electrónica La Casa Encendida (Ronda de Valencia, 2 <M> Lavapiés / Embajadores).Electrónica en Abril - Madrid Diferente

Electrónica en Abril abrirá con la presentación, por primera vez en Madrid, de RaVerdial, un proyecto conjunto de Niño de Elche y Los Voluble que parte del interés por unir el cante flamenco con la música electrónica y el vídeo en directo, construyendo un campo más del folclore digital (J7 a 20:30h). La cultura rave de la década de los noventa se personificará en el artista italiano Lorenzo Senni, uno de los productores más respetados de la actual escena de computer music, que presentará en exclusiva uno de sus nuevos sets con uno de sus alucinados directos (V8 a 19:30h). La fiesta continúa a partir de las 20:30h con los conciertos de William Basinskiuna, una de las figuras clave del ambient moderno, y Not Waving de la mano de Alessio Natalizia que acercará sin rodeos a diferentes aspectos del ritmo y en el que actualiza géneros como el electro o el techno.

La experimentación seguirá con Theo Burt, conocido personaje de la electrónica reciente que presentará en Electrónica en Abril ‘Gloss’, uno de los discos más logrados dentro de este campo (S9 a 19:30h) y que dará paso a la jornada de conciertos, comenzando a partir de las 20:30h con el madrileño Damian Schwartz, que presentará en primicia su nuevo disco ‘The Dancing Behavior’, una de las obras más singulares de este año que remite al primer techno de Detroit, al house de Nu Groove o a los diferentes proyectos que se han consolidado alrededor de ese ente llamado Drexciya. Y para terminar, los espectadores podrán disfrutar del arriesgado, ingenioso y visionario estadounidense Hieroglyphic Being, que aterriza en España por primera vez en formato live con un sonido que bebe del house, el acid y el techno primigenio. Como novedad, el festival se amplía al sábado noche con la creación de EEA Club en la Sala Caracol (Calle de Bernardino Obregón, 18 <M> Embajadores), que integrará la parte club en un espacio más acorde para su disfrute con los artistas Trevor Jackson y Ron Morelli que harán vibrar a los asistentes con sus ritmos.

Electrónica en Abril - Madrid DiferentePara los más pequeños, Electrónica en Abril 2016 contará a las 12h con dos sesiones matinales de electrónica para poder asistir en familia, en las que los protagonistas serán Akasha y LoSuper con su ‘Cinetrónicos’ (S9) y Joe Crepúsculo (D10), donde confluirán la tradición popular, lo cósmico, melodías en libertad y arrebatos electrónicos. Como cierre del festival (D10 a las 18h), el invitado a la serie apadrinada por Dj Mag será el productor escocés Auntie Flo, que ofrecerá una masterclass junto a Jon-Eirik Boska donde charlará sobre trucos y técnicas referentes a la producción musical y, para finalizar, presentará el estreno mundial de su nueva propuesta artística, ‘Auntie Flo presents Sun Ritual featuring Boska’, un viaje donde se combinan UK Bass, percusión africana y ritmos caribeños.

No te pierdas, como en cada primavera, el festival Electrónica en Abril, un encuentro lleno de ritmos electrónicos que tendrá lugar del 7 al 10 de abril. El precio de las entradas es de 5€ para las sesiones en el Audiotorio, En Familia y Dj Mag; para los conciertos en el Patio, la entrada tendrá un precio de 10€.

¿Te ha gustado?
¡Compártelo!
¡Valóralo!

¿ Recibes nuestra newsletter ?

No te pierdas nuestro boletín semanal de noticias para estar informado, antes que nadie, de las mejores promociones, eventos y novedades de Madrid. ¡Suscríbete!