Ocio

Inicio / Ocio / El universo Pixar en CaixaForum Madrid

El universo Pixar en CaixaForum Madrid

Martín López

Los personajes más queridos y populares de Pixar llenan al centro de CaixaForum con esta exposición que recorre la historia de la productora que, de la mano del maestro John Lasseter, revolucionó la cinematografía animada. ‘Pixar. 25 años de animación’ propone un fascinante viaje por los procesos creativos que hicieron posibles films como ‘Buscando a Nemo’, ‘Ratatouille’, ‘Wall-E’, ‘ Up’ o la trilogía ‘Toy Story’, cuya primera entrega, estrenada en 1995,  es considerada el primer largometraje realizado íntegramente con efectos digitales. Desde entonces, las producciones de Pixar han cosechado un total de 26 premios Oscar y 7 Globos de Oro, premios que suponen un reconocimiento no sólo a sus hitos tecnológicos, también a unos guiones de altísima calidad que han conseguido atrapar por igual a niños y adultos. 

La muestra, que llega a nuestra ciudad después de una exitosa gira por otros países de Europa y EEUU, se compone de más de 400 piezas entre las que se incluyen dibujos, storyboards, maquetas de algunos de sus personajes e instalaciones digitales que han dado forma al universo Pixar. Y, por supuesto, las películas y cortometrajes producidas en estos años, desde sus primeras piezas breves como ‘Lamparita’ o ‘Las aventuras de André’, hasta ‘Cars 2’, último título comprendido en la exposición.

Con ella, la productora quiere rendir un merecido homenaje al talento de todos sus técnicos y creadores, a los que podremos conocer en una serie de vídeos donde diferentes miembros de la compañía explican su trabajo y la responsabilidad que tienen dentro de sus respectivos departamentos. Elyse Klaidmann, directora de Pixar University (la escuela de formación- y del Archivo de los estudios) es la comisaria de esta exposición que llega a nuestra ciudad con un atractivo añadido, el zoótropo de Pixar, una instalación que explica los principios en los que se basa el cine de animación y en la que podremos ver cobrar vida a buena parte del reparto de ‘Toy Story’.

Hasta el 22 de junio, fecha en la que la exposición partirá hacia Zaragoza, CaixaForum acogerá un ciclo de conferencias y encuentros relacionados con el mundo de Pixar:

  • ‘El guión y los personajes de Pixar’ (martes 22 de abril, 19:30h), con  Ángel Sala, director del Festival de Sitges
  • ‘El modelo Pixar y sus relaciones con el resto de la industria de animación’ (martes 29 de abril, 19:30h)

 

4 euros

De lunes a domingo, de 10 a 20h

Atocha

pixar caixaforum

 

 

¿Te ha gustado?
¡Compártelo!
¡Valóralo!

¿ Recibes nuestra newsletter ?

No te pierdas nuestro boletín semanal de noticias para estar informado, antes que nadie, de las mejores promociones, eventos y novedades de Madrid. ¡Suscríbete!