Ocio

Inicio / Ocio / ‘El Litro’ de Mahou vuelve al hogar

‘El Litro’ de Mahou vuelve al hogar

Noelia Santos

El Litro de Mahou_gotasComo ya anunciamos en Madrid Diferente hace solo unos meses, la historia de la leyenda de Mahou continúa dando alegrías a los madrileños, porque tras el inesperado relanzamiento del ‘botijo’ de cerveza -del que se han vendido más de un millón de unidades en las dos reediciones de los pasados meses de diciembre y febrero-, llega el turno de ‘El litro‘, su hermano mayor, el que se consumía en los hogares durante la década de los 70 y que se convirtió en un habitual entre los jóvenes de los 80 -en cualquier momento, hora y lugar-. De hecho, dicen que en Madrid, sin El Litro, quizás ‘la Movida no hubiera sido tan movida’.

Ahora, con motivo del 125 aniversario de la marca, este icono de la cultura popular vuelve al hogar, y nunca mejor dicho, porque desde el 1 de junio se distribuye en tiendas y supermercados para que cualquiera pueda llevárselo a casa. La estética es la misma que la de la versión original: su vidrio conserva el color marrón característico de la marca, garantía de la óptima conservación de la cerveza; su diseño es achatado y de cuello más corto que los envases anteriores al Litro; casco retornable; tapón de rosca -que sustituyó al tapón corona (o chapa)-; y serigrafía sobre blanco con la leyenda ‘Cerveza elaborada en España’. Como si nada hubiera cambiado desde entonces, y eso que ya han pasado casi tres décadas desde su desaparición.

Gracias a estas iniciativas, con las que Mahou, a través del proyecto Factoría Mahou, refuerza su compromiso con la cultura y la historia de la ciudad, la cesta de la compra de los madrileños vuelve a contar con el sabor original cinco estrellas.

¿Te ha gustado?
¡Compártelo!
¡Valóralo!

¿ Recibes nuestra newsletter ?

No te pierdas nuestro boletín semanal de noticias para estar informado, antes que nadie, de las mejores promociones, eventos y novedades de Madrid. ¡Suscríbete!