Ocio

Inicio / Ocio / El Festival Transversal inunda Lavapies de cine, teatro y cuentos

El Festival Transversal inunda Lavapies de cine, teatro y cuentos

Abraham Rivera

lavapiestransversal

Este año celebran su segunda edición y parece que llevaran diez. El Festival Transversal ha dado con un método y unas actividades idóneas para el barrio donde suceden: Lavapiés. Una zona habitada por una importante población extranjera, donde se pueden encontrar hasta 80 nacionalidades diferentes. Sus rasgos, por tanto, están caracterizados por la diversidad cultural.

El festival tendrá lugar durante todo el sábado 19 de septiembre, entre las 12h y las 0h –hasta el fin de fiesta en la Cantina Cultural Liberarte. Contarán con más de 50 propuestas culturales, cuyo lema es “tomar el barrio y festivaltransversaltransformar la realidad”, entre las que se incluyen: la muestra de videoartistas premiados en Madatac (22h) que se proyectará en la fachada del CDN (Plaza de Lavapiés <M> Lavapiés); un coloquio sobre la influencia de las mujeres gitanas en el flamenco (20h) y un espectáculo con Alba Heredia (22h), premio Cante de Las Minas, en Casa Patas (Cañizares, 10 <M> Antón Martin); la proyección del documental ‘Tomar el escenario’ (19h) en Traficantes de Sueños (Duque de Alba, 13 <M> Tirso de Molina); la proyección de la extraña y polémica ‘Gerontophilia’ de Bruce LaBruce (12:30h) y un cuentacuentos para adultos a cargo de Israel Hergón (19h) en el teatro La Puerta Estrecha (Amparo, 94 <M> Embajadores); una selección de cine de animación checo con la presencia del director del instituto checo, Stanislav Skoda (20h), en el espacio creativo Lanau (Mallorca, 4 <M> Lavapiés); danza interpretada por las bailarinas Alejandra Illmer y Amelia Caravaca (20h) en El Umbral de Primavera (Primavera, 11 <M> Lavapiés); teatro mutante para bebés, entre 0 y 3 años (12:30h) en La Casa en el Olmo (Olmo, 19 <M> Antón Martín); y también cuentos alrededor de la cultura oral de África occidental, a cargo del músico Griot Ndiawar Seck (19h) en el Casino de la Reina (Embajadores <M> Embajadores).

Una jornada, en definitiva, plagada de poesía, narración, danza, visuales, plástica y hasta crochet, que permitirán recorrer el barrio y sus diferentes calles con otro ánimo. La programación completa del festival se puede consultar en su página Web.

¿Te ha gustado?
¡Compártelo!
¡Valóralo!

¿ Recibes nuestra newsletter ?

No te pierdas nuestro boletín semanal de noticias para estar informado, antes que nadie, de las mejores promociones, eventos y novedades de Madrid. ¡Suscríbete!