Ocio

Inicio / Ocio / ‘El Cuartel’ by City Lights, gastrocine en Conde Duque

‘El Cuartel’ by City Lights, gastrocine en Conde Duque

Noelia Santos

 

Los míticos y conocidos cines de la plaza de Callao van a hacer doblete este verano: además de su programación habitual han hecho las maletas y se trasladan al Cuartel del Conde Duque, que se convertirán en su particular cine de verano del 8 de julio al 14 de septiembre, dentro del circuito de los ya tradicionales Veranos de la Villa.

Aunque, más que un cine, Cuartel by City Lights será en realidad una exclusiva terraza de verano de más de 2.500 metros cuadrados diseñada por el grupo Better, con espacio gastronómico incluido, cuya carta está firmada nada más y nada menos que por Javier Muñoz-Calero (Tartan Roof, Muñoca, Belaunde, Perrito Faldero y El Huerto de Lucas), junto a otros grandes de la cocina como Andoni Luis Aduriz (Mugaritz), Albert Adrià (Tickets), Paco Pérez (Miramar) y Ramón Freixa, entre todos suman 11 estrellas Michelín. Del servicio se ocupa Cocina Conciencia, proyecto solidario de la Fundación Raíces que ofrece una oportunidad de reinserción a jóvenes en riesgo de exclusión. También habrá un guiño para la moda con pequeños espacios repartidos por la terraza seleccionados por la agencia Better, que contará con un área de relax cubierta con carpas, y una barra de cócteles para los más animados.

Cuartel Conde Duque
La terraza del verano

La proyección de las películas, que tendrá lugar en el patio sur del Centro cultural -aforo para 800 localidades y espacio para puestos de palomitas y otros snacks, refrescos y aperitivos-,  se realizará de martes a domingo a partir de las 21:30h. En total se proyectarán alrededor de 50 títulos, entre los que se encuentran películas de estreno como ‘Jersey Boys’ (viernes 5 de septiembre) y ‘El origen del planeta de los simios’ (martes 9 de septiembre). 

Pero aún hay más, porque Callao City Lights ha programado diferentes actuaciones, performances, DJ’s (de jueves a domingo, desde las 20h) y monólogos, como los que ofrecerán Luis Piedrahita (jueves 4 septiembre) y Goyo Giménez (sábado 6). Y  para cerrar el verano, los espectadores podrán asistir a nuevas sesiones del fenómeno Sing alone. O lo que es lo mismo: podrán cantar las canciones de musicales como  ‘Rocky Horror Picture Show’ (V12) y ‘Frozen’ (S13), que se proyectarán subtituladas para que nadie se pierda con la letra. Eso sí, es conveniente sacar las entradas con días de antelación porque están reñidísimas.

  • Precio de las entradas: 5-6 euros. Abono (5 películas) por 25 euros.
  • Horario: de martes a domingo, de 12 a 00h; hasta las 02h los jueves, viernes y sábados. Tiendas, de 18 a 00h.
  • Hasta el 14 de septiembre

Toda la información sobre El Cuartel y su programación en su web y página de Facebook 

[Not a valid template]

 

 

¿Te ha gustado?
¡Compártelo!
¡Valóralo!

¿ Recibes nuestra newsletter ?

No te pierdas nuestro boletín semanal de noticias para estar informado, antes que nadie, de las mejores promociones, eventos y novedades de Madrid. ¡Suscríbete!