Ocio

Inicio / Ocio / El cine fantástico vuelve a Madrid con la 12ª ‘Muestra Syfy’

El cine fantástico vuelve a Madrid con la 12ª ‘Muestra Syfy’

Víctor Del Río

 

Los amantes del cine de género están de enhorabuena, regresa la Muestra Syfy de Cine Fantástico que alcanza ya su duodécima edición. Será del jueves 5 al domingo 8 de marzo en el cine Callao (plaza del Callao, <M> Callao), donde se proyectará una selección de las películas fantásticas y de ciencia ficción más esperadas este año, buen parte de ellas aún sin estrenar en los circuitos comerciales.

La muestra comenzará fuerte con el preestreno de ‘Chappie‘ (J5, 21:40h), el nuevo trabajo del aclamado director Neill Blomkamp (‘Distrito 9’ y la próxima entrega de la saga ‘Alien’) y protagonizada por Hugh Jackman, Sigourney Weaver y Dev Patel. Los días posteriores, los asistentes tendrán la oportunidad de ver algunas de las obras premiadas en el último festival de Sitges como ‘Cub‘, un homenaje al cine de campamento de los 80 que se hizo con el galardón a la mejor dirección (S7, 22h); el falso documental ‘Lo que hacemos en las sombras‘, premio del público y mención especial del jurado (V6, 22:10h); la historia de amor sobrenatural ‘Spring‘ (S7, 19:35h); y ‘A girl walks alone at night‘, definida como ‘el primer western vampírico iraní’ (D8, 19:40h).

Sería injusto pasar por alto títulos como ‘Housebound‘, una divertida película de terror neozelandesa (V6, 15:30h); la adaptación del manga nipón ‘Tokyo Tribe‘ (V6, 17:45h); y ‘Under the skin‘, protagonizada por Scarlett Johansson (D8, 22h). No faltarán tampoco las sesiones golfas con la comedia zombie ‘Hunger of the dead (Hunger Z)‘ (V6, 00:25h) y el slasherCrazy bitches‘ (S7, 00h).

Los cortos llegan de la mano de Canal+ que por segundo año consecutivo se une al certamen con una selección de cortometrajes que se verán antes de las sesiones principales. Entre los títulos más destacados están  ‘Safari’ (V6) y ‘Sangre de unicornio’ (S7), ambas nominadas a los Goya, ‘365’ (S7).

Y para comer algo entre película y película, los organizadores han escogido una serie de bares cercanos a la plaza de Callao donde se ofrecerán tapas muy especiales como las ‘Patitas de Nautilus’ en el Café Vergara (Vergara, 1), el ‘Arpón Milenario’ en Casa Nicasio (Unión, 10) o las ‘Croquetas Fantásticas’ de La Traviata (plaza Isabel, 2).

Todas las proyecciones de la muestra serán en versión original subtitulada, excepto ‘Mi vecino Totoro’ que se verá doblada. Las entradas individuales (a la venta en su web) tendrán un precio de 4€. También está disponible un bono por 40€ que además, permitirá el acceso a la sesión inaugural.

El programa, así como el mapa de tapas con los bares participantes, se pueden encontrar en su web.

¿Te ha gustado?
¡Compártelo!
¡Valóralo!

¿ Recibes nuestra newsletter ?

No te pierdas nuestro boletín semanal de noticias para estar informado, antes que nadie, de las mejores promociones, eventos y novedades de Madrid. ¡Suscríbete!