El barrio de Las Letras con el Día de la Música

El Día de la Música es también el primer día de verano que, oficialmente, hará su entrada a las 12:51h del sábado. Dos motivos de peso que el barrio de Las Letras va a celebrar este año con una nueva edición, la tercera, de Estación 21. Un macroevento que llenará las calles y plazas de música, teatro, cine, danza, performances y exposiciones durante todo el día, de 11 a 00h. Como en las anteriores entregas, todas las acciones artísticas tendrán como escenarios espacios no convencionales y ninguna de ellas superará los 21 minutos de duración -de ahí el título de Estación 21.
#artegratisparatodos vuelve a ser el lema del festival que reparte su programación en tres apartados:
- Arte en vivo: El Jardín del Ángel (Huertas, 2) será el escenario principal de esta sección que incluye conciertos de flamenco (14:15 y 15h), un homenaje guitarrero a Paco de Lucía (20:20h) y recitales de música griega, cubana y argentina. La Plaza del Ángel, por su parte, se convierte en una pista de baile para profesionales del break dance (12h) y el swing (20:15 y 22:30h). Ya por la noche, la fachada de L´Atelier Óptica (Moratín, 18) ejercerá de pantalla para un cine de verano muy particular, en el que se proyectará el corto ‘Deseo’ (Eugenio Recuenco).
- Art Gallery: Nuevamente las exposiciones a pie de calle formarán uno de los principales reclamos de la jornada. Dos calles, León y Almadén, aglutinan las muestras más interesantes de fotografía y pintura. A tener muy en cuenta también la expo ‘De Madrid al cielo’ que la pintora Marina del Pozo exhibe en la tienda Ojalá (Huertas, 5).
- Antique: Una ruta por las tiendas de decoración y antigüedades más interesantes de la zona, que realizarán venta especial de sus productos. Además de los obligados Passage Privé, Imagentalia y Heredades, en la calle San Pedro las tres, se celebrará un mercadillo de antigüedades en el inmueble de Prado número 5.
Si a ello añadimos buen tiempo asegurado y la más que estimable oferta gastronómica de la zona, tenemos un plan demasiado tentador como para dejarlo pasar.