Ocio

Inicio / Ocio / El barrio de Las Letras con el Día de la Música

El barrio de Las Letras con el Día de la Música

Martín López

El Día de la Música es también el primer día de verano que, oficialmente, hará su entrada a las 12:51h del sábado. Dos motivos de peso que el barrio de Las Letras va a celebrar este año con una nueva edición, la tercera, de Estación 21. Un macroevento que llenará las calles y plazas de música, teatro, cine, danza, performances y exposiciones durante todo el día, de 11 a 00h. Como en las anteriores entregas, todas las acciones artísticas tendrán como escenarios espacios no convencionales y ninguna de ellas superará los 21 minutos de duración -de ahí el título de Estación 21.

#artegratisparatodos vuelve a ser el lema del festival que reparte su programación en tres apartados:

  • Arte en vivo: El Jardín del Ángel (Huertas, 2) será el escenario principal de esta sección que incluye conciertos de flamenco (14:15 y 15h), un homenaje guitarrero a Paco de Lucía (20:20h) y recitales de música griega, cubana y argentina. La Plaza del Ángel, por su parte, se convierte en una pista de baile para profesionales del break dance (12h) y el swing (20:15 y 22:30h). Ya por la noche, la fachada de L´Atelier Óptica (Moratín, 18) ejercerá de pantalla para un cine de verano muy particular, en el que se proyectará el corto ‘Deseo’ (Eugenio Recuenco).
  • Art Gallery: Nuevamente las exposiciones a pie de calle formarán uno de los principales reclamos de la jornada. Dos calles, León y Almadén,  aglutinan las muestras más interesantes de fotografía y pintura. A tener muy en cuenta también la expo ‘De Madrid al cielo’ que la pintora Marina del Pozo exhibe en la tienda Ojalá (Huertas, 5).
  • Antique: Una ruta por las tiendas de decoración y antigüedades más interesantes de la zona, que realizarán venta especial de sus productos. Además de los obligados Passage Privé, Imagentalia y Heredades, en la calle San Pedro las tres, se celebrará un mercadillo de antigüedades en el inmueble de Prado número 5.

Si a ello añadimos buen tiempo asegurado y la más que estimable oferta gastronómica de la zona, tenemos un plan demasiado tentador como para dejarlo pasar.

 

¿Te ha gustado?
¡Compártelo!
¡Valóralo!

¿ Recibes nuestra newsletter ?

No te pierdas nuestro boletín semanal de noticias para estar informado, antes que nadie, de las mejores promociones, eventos y novedades de Madrid. ¡Suscríbete!