Ocio

Inicio / Ocio / ‘DecorAcción’ inunda el barrio de Las Letras

‘DecorAcción’ inunda el barrio de Las Letras

Martín López

La decoración tiene su punto de encuentro en Madrid, concretamente en el Barrio de las Letras, del jueves 5 al domingo 8 de junio, gracias a la V Edición de DecorAccion. Se trata de un evento impulsado por la revista Nuevo Estilo y la Asociación de Comerciantes del Barrio de las Letras, en colaboración con el Ayuntamiento de Madrid. Es una nueva oportunidad para sacar a la luz todo el potencial que tiene el interiorismo en España , y no solo eso, sino que permite mostrar la calidad del trabajo de unos profesionales que, aún en los tiempos que corren hoy día, han sabido sacar a flote nuevas ideas que permiten a este sector seguir soñando.

El cambio de fecha -las cuatro ediciones anteriores se celebraron en septiembre- es la principal novedad de esta edición en la que se van a dar cita tanto las grandes nombres de la decoración en nuestro país, como Cuca García Lorente (responsable de la decoración del Hostel Persal), Luis García Fraile (en Tesla) o Inés Benavides (Galería Blanca Soto), y otros jóvenes valores como Fátima Ruíz Mateos (Taberna Mariano), que intervendrán calles, locales, restaurantes, escaparates y fachadas haciendo de la zona todo un espacio creativo para el disfrute de los visitantes. Dos de las instalaciones imprescindibles estos días son el Mural IADE-Porcelanosa, creado por los alumnos de IADE Escuela de Diseño y The Cass London University, y realizado en cerámica por Porcelanosa; y las intervenciones realizadas en los puestos del Mercado Antón Martín (C/ Santa Isabel 5) por los estudiantes de Grado en Diseño y Arquitectura de Interiores ETSAM-UPM.

No faltará el habitual mercadillo de antigüedades que se sitúa en las calles Quevedo, Cervantes y San Pedro, y que este año abarcará también la calle San Agustín. Hasta un total de 66 anticuarios se darán cita en este enclave, entre los que destacan nombres como La Barcelonesa, Carina Casanovas o El Viejo Almacén, entre otros.

de-tapas-con-mahouOtras actividades que repiten son Decomer, en MediaLab Prado (Plaza de Las Letras; Alameda, 15), que se dividirá a cinco microrestaurantes (Juanyta Me Mata, Miss Sushi, Dray Martina, Taberna Los Gallos y Tartan Rook) que han sido decorados por conocidos decoradores del sector como son Isabel López Vilalta, Adriana Nicolau, Madrid In Love, Marta de la Rica y Cuarto Interior. El mismo espacio albergará un mercadillo pop up con stands de 17 artesanos y creadores y, ya en el exterior, un espacio chill out, perfecto para descansar entre tanto paseo o poner fin a la ruta con música jazz en directo (Masquejazz actuarán el viernes y sábado a las 20:30h).

DE TAPAS CON MAHOU

Durante todo el día, Mahou, la cerveza oficial de Nuevo Estilo DecorAccion 2014 estará muy presente en la calles de barrio durante estos cuatro días. La marca patrocina el concurso de balcones que premiará con 1.000 euros al vecino que mejor gusto tenga decorando su balcón. Y, por supuesto, la encontrarás en los más de 30 bares y restaurantes que participan en la ruta ‘De tapas con Mahou’, donde los mahouistas podrán disfrutar de exquisitas tapas junto a su botellín por tan sólo 2,20€. 

 

ASÍ FUE …

[Not a valid template]

 

¿Te ha gustado?
¡Compártelo!
¡Valóralo!

¿ Recibes nuestra newsletter ?

No te pierdas nuestro boletín semanal de noticias para estar informado, antes que nadie, de las mejores promociones, eventos y novedades de Madrid. ¡Suscríbete!