Ocio

Inicio / Ocio / Diseño e interiorismo vuelven a tomar las calles con ‘DecorAcción’

Diseño e interiorismo vuelven a tomar las calles con ‘DecorAcción’

Redacción

 

Con la llegada del buen tiempo, llegan también los planes al aire libre y, como cada año por estas fechas, no podía faltar el evento por excelencia para los amantes de la decoración y el interiorismo: DecorAcción. Del 8 al 11 de junio, el Barrio de las Letras volverá a llenarse de sorpresas decorativas, antigüedades, mercadillos, pop ups, instalaciones, talleres y actividades gracias a la octava edición de esta cita organizada por la revista Nuevo Estilo.

Decoraccion-1Cuatro días con una programación de lo más completa, que llevará a las calles lo mejor de la decoración, el interiorismo y el diseño. Uno de los aspectos más llamativos cada año en Decoracción son las intervenciones que decoradores, arquitectos, diseñadores, artistas y estudiantes de disciplinas relacionadas con el interiorismo realizan en las fachadas, escaparates e interiores de los locales y tiendas del barrio. Este año, podremos disfrutar de más de 100 instalaciones efímeras, comisariadas por la diseñadora Susana Sancho, cofundadora de Noviembre Estudio, y firmadas por Tomás Alía, Antoni Arola, Luis García Fraile, Erico Navazo, Nacho García de Vinuesa o Raúl Martíns, entre otros nombres consagrados, además de varios talentos emergentes. Para localizar todas las intervenciones, puedes descargarte el plano aquí.

Aprovecha para perderte entre las calles del barrio, donde se ubicarán el mercadillo de anticuarios y el pop up de artesanos, artistas, creadores. De nuevo, en esta edición, Mahou vuelve a incentivar la creatividad de los vecinos de la zona, poniendo en marcha su ya mítico Concurso de Balcones, que contribuye aún más a llenar el Barrio de las Letras con la decoración más original. Este año la temática es la ‘verbena floral’, por lo que nos encontraremos con multitud de balcones llenos de flores blancas y rojas.

Para los amantes de la decoración y el interiorismo, que nunca quieren dejar de aprender, se celebrarán tres talleres de interiorismo impartidos por el Curso Superior de Diseño de Interiores UCM–Nuevo Estilo, cuyas temáticas serán ‘Adapta tu salón a cada estación’, ‘Pon tu mesa a la moda’ y ‘Decora con telas, últimas tendencias’. Y, por supuesto, tampoco faltará la gastronomía, con un montón de actividades que tendrán lugar en el multiespacio Impact Hub Madrid (Gobernador, 26 <M> Atcoha). Allí podremos encontrar un showroom de AEG donde mostrarán su nueva línea inteligente de electrodomésticos de encastre, un encuentro para bloggers y muchas otras actividades gastro.

Puedes consultar toda la programación en la web de DecorAccción.

¿Te ha gustado?
¡Compártelo!
¡Valóralo!

¿ Recibes nuestra newsletter ?

No te pierdas nuestro boletín semanal de noticias para estar informado, antes que nadie, de las mejores promociones, eventos y novedades de Madrid. ¡Suscríbete!