Ocio

Inicio / Ocio / ‘DecorAccion 2015’, diseño e interiorismo en el Barrio de las Letras

‘DecorAccion 2015’, diseño e interiorismo en el Barrio de las Letras

Víctor Del Río


DecorAccionEl diseño y el interiorismo van a tomar durante cuatro días el madrileño Barrio de las Letras gracias a DecorAccion, la feria organizada por la revista Nuevo Estilo que, en su sexta edición, contará como principal novedad con las flores como grandes protagonistas de las intervenciones, además de la participación de nombres tan internacionales como el de los interioristas Melián Randolph y Enrico Navazo.

Será del 11 al 14 de junio cuando un extenso programa de actividades llene las calles de creatividad con el objetivo de lograr que, tanto los propios vecinos del barrio como los comercios y visitantes, se sientan parte de esta feria. Comenzará con un Mercadillo de Anticuarios donde 62 anticuarios mostrarán sus mejores piezas y que se prolongará durante todo el fin de semana en las calles Quevedo, Cervantes, San Pedro y San Agustín. A ellas se unirá también la calle Moratín con su nuevo Mercadillo Pop Up en el que se darán cita jóvenes artesanos y artistas (11 a 22h, D14 11 a 18h).

El punto neurálgico volverá a ser La Plaza en MediaLab-Prado (Alameda, 15 <M> Atocha) y su oferta de foodtrucks, gastronomía, decoración, flores -las grandes protagonistas de esta edición de DecorAccion-, y talleres gratuitos de lo más diverso entre los que destacan los de iluminación (J11, 16:30h) y decoración con telas (V12, 10h) organizados por el Curso Superior Universitario de Diseño de Interiores; los talleres de IKEA para aprender a ‘vestir’ la mesa de una forma original y colorida (V12, 11:30 y 17h) y las demostraciones de repostería infantil (V12 y S13, 17h; D14, 11h), cocina al vapor (V12, 11h), cocina sana (V12 y S13, 12 y 18h; D14, 12h), y mojitos y caipirinhas para finalizar de una forma tranquila y refrescante la jornada (J11, 16h; V12 y S13, 20h; D14, 13h).

MUCHO ARTE

El resto del programa se completará con una Masterclass de pintura decorativa y reciclaje impartida por Begoña Robles de StudiOH! en la tienda de antigüedades Érase una vez (San Pedro, 22; V12 a D14, 10h) y los talleres para personalizar una botella de vino Campoviejo, la marca líder en La Rioja que aprovechará este evento para abrir su Wine Bar en La Plaza. Además, interioristas de renombre darán rienda suelta a su creatividad y se encargarán de decorar las fachadas y escaparates de los comercios y casas del Barrio de las Letras con diversos materiales, de tal forma que cada rincón se convierta en un lugar único.

Para comer y de paso empaparse de arte, nada mejor que la apuesta del restaurante LaVerónica (Moratín, 38), que vuelve a contar con el estudio NEUTRA y el diseñador Alonso Gil para crear ‘Torbellino de Colores‘, una gran tela que vestirá la fachada del restaurante. También la artista japonesa Kimi Tori realizará durante estos días en directo figuras enormes de origami, mientras que la violinista Gala Pérez Iniesta amenizará la velada del día 12 con un concierto íntimo.

Y cuando paseemos por las calles del barrio durante esas fechas, no nos podemos olvidar de mirar hacia arriba, ya que se celebrará también el II Concurso de Balcones patrocinado por Mahou, quien dará a los participantes un kit para decorar sus balcones y terrazas con flores, plantas, luces y farolillos que recreen la popular verbena madrileña.

Las bases para el concurso así como la programación al completo se pueden encontrar en su web.

Decoraccion barrio las Letras

¿Te ha gustado?
¡Compártelo!
¡Valóralo!

¿ Recibes nuestra newsletter ?

No te pierdas nuestro boletín semanal de noticias para estar informado, antes que nadie, de las mejores promociones, eventos y novedades de Madrid. ¡Suscríbete!