Ocio

Inicio / Ocio / DCODE 2019 sube el listón en su novena edición

DCODE 2019 sube el listón en su novena edición

Martín López

Si hay una razón por la que a los madrileños se nos hace menos dura la vuelta de septiembre esa es el festival DCODE que, cada año, reúne en el Campus de la Universidad Complutense un buen puñado de artistas nacionales e internacionales para disfrutar de una jornada de sol, buen rollo y la mejor música en directo. Son más de 17 horas de música sobre una pista de césped natural, con tres escenarios y un heterogéneo cartel que combina grandes nombres del indice nacional, estrellas del pop y el rock internacional y, desde el año pasado, una potente sesión de electrónica para culminar la noche.

Para la edición de 2019, anunciada para el sábado 7 de septiembre, los responsables de DCODE han presentado un line up de lujo que a muchos les ha hecho recuperar la ilusión por un festival que, ante la proliferación de otros grandes festivales en la ciudad, parecía pasar a una segunda división. Cosa de lo que nos alegramos enormemente. Como también lo han hecho los fans de Two Door Cinema Club, uno de los cabezas de cartel, que comparecerán en el campus universitario para presentar su cuarto álbum de estudio. O los de Amaral que tocará en vivo los temas de su esperado nuevo disco ‘Salto al color’ tan solo un día después de su salida al mercado.

Dcode 2019 en su novena edición
No obstante, una de las grandes sorpresas del cartel lo protagonizan los suecos The Cardigans que regresan a nuestro país después de 13 años con el tour que celebra el 20 aniversario de ‘Gran Turismo’, el álbum que contiene buena parte de sus grandes éxitos como ‘My favorite game’ o ‘Erase/Rewind’. Sin desmerecer al interés que despiertan Eeels, Kaiser Chiefs o Tom Odell, tres de los artistas internacionales que suben el listón de esta edición.

UN ECLÉCTICO Y EFICAZ CARTEL

No podemos olvidar a las formaciones nacionales, muchos de los cuales llegan con nuevo disco bajo el brazo. Y, aunque los habituales de conciertos y festivales habrán coincidido con ellos en otros recintos este 2019, siempre se agradece volver a verlos sobre un escenario. Hablamos de Miss Caffeina, Viva Suecia o La Casa Azul, tres de los artistas que han protagonizado algunos de los trabajos discográficos más destacados del presente año.

El cartel se completa con Caravan Palace, Gerry Cinnamon, Picture This, Yungblud, Fidlar, Full, St Woods, Anteros y Ley DJ, esta última encargada de cerrar la jornada con una de sus habituales sesiones en las que mezcla música alternativa, las últimas novedades en las listas de éxitos, clásicos pop y rock y hasta guiños a la electrónica más ochentera; en la línea del festival, hits para todos los públicos.

Como podéis comprobar, este año Dcode tiene todos los ingredientes para pasar a la historia. Así que mejor no te lo pienses demasiado y hazte ya con las entradas, que puedes adquirir desde ya desde 54€ en la web del festival.

Dcode 2019 Cartel de su novena edición

¿Te ha gustado?
¡Compártelo!
¡Valóralo!

¿ Recibes nuestra newsletter ?

No te pierdas nuestro boletín semanal de noticias para estar informado, antes que nadie, de las mejores promociones, eventos y novedades de Madrid. ¡Suscríbete!