Ocio

Inicio / Ocio / ‘CortomaÑía’, festival de cortos en los Teatros Luchana

‘CortomaÑía’, festival de cortos en los Teatros Luchana

Mar Moseguí

Se inaugura la primera edición de CortomaÑía en la Sala Grande de los Teatros Luchana (Luchana, 38 <M> Iglesia), una propuesta ideada por la asociación cultural Cortos con Ñ –que nació como un proyecto online de proyección de cortometrajes y que, con el tiempo, dio el salto a La Escalera de Jacob, donde organizan proyecciones semanales– y que ahora tendrá lugar el primer martes de cada mes.

A partir del martes 12 de enero, 300 afortunados espectadores podrán disfrutar mensualmente de la proyección de los mejores cortometrajes del panorama nacional. En esta primera edición, la programación estará formada por:

  • Bésame‘, de Lucas Paños Knowles, con Ingrid García Jonsson –actriz nominada al Goya por su papel en ‘Hermosa Juventud’–, donde se narra una historia coral cuyo hilo conductor es precisamente el beso.
  • Hijas‘, de K. Prada y J. Prada, donde Macarena Gómez y Violeta Orgaz interpretan a dos hermanas que conversan tras la muerte de su padre.
  • Constelación urbana‘, de Luis Galán, con Celia Pérez, Anna Hastings y Marian Arahuetes como protagonistas de tres historias de parejas en la ciudad.
  • La primera piedra‘, de Daniel Ramírez y Ángel Alegría, una adaptación libre de la novela ‘Mientras agonizo’ de William Faulkner.
  • One shot‘, de Andrea Casaseca, en el que un disparo es el detonador de una serie de oscuros acontecimientos.
  • Alicia (de vuelta)‘, de Daniel Vázquez, que recrea el viaje de vuelta de Alicia desde el país de las maravillas.

Además, en esta primera edición también podrá verse el teaser del nuevo cortometraje de terror de Sergio Morcillo,’You’re gonna die tonight’, con Monica Aragón como protagonista –que será también la presentadora de esta sesión inaugural de CortomaÑía.

El Festival de Cortos de CortomaÑía recalca la voluntad de servir como plataforma exclusiva de estrenos de los mejores cortometrajes que, una vez proyectados, competirán por el Premio del Público y el Premio del Jurado de CortomaÑía en las categorías de Mejor Cortometraje, Mejor Dirección, Guión e Interpretación, y cuyos resultados se conocerán en la gala de entrega de premios al final de la temporada.

Las entradas se pueden adquirir a través de la web de Teatros Luchana y tienen un precio de 4€.

¿Te ha gustado?
¡Compártelo!
¡Valóralo!

¿ Recibes nuestra newsletter ?

No te pierdas nuestro boletín semanal de noticias para estar informado, antes que nadie, de las mejores promociones, eventos y novedades de Madrid. ¡Suscríbete!