Ocio

Inicio / Ocio / Todos los conciertos que te harán darlo todo este San Isidro

Todos los conciertos que te harán darlo todo este San Isidro

Laura Sutil

Las fiestas de San Isidro nunca decepcionan, sobre todo en lo que se refiere a la parte musical y este año, por supuesto, no podía ser menos. Con tres escenarios principales –Plaza Mayor, Las Vistillas y la Pradera de San Isidro-, son muchas las bandas de diferentes géneros musicales que amenizarán las veladas desde el próximo 10 al 15 de mayo, en las que son las fiestas madrileñas que anticipan las verbenas que viviremos en verano. A continuación hacemos un repaso por los principales conciertos programados para estos días para que elijas dónde estará tu party.

VIERNES 10 DE MAYO

Las fiestas comienzan fuerte y lo hace en la Plaza Mayor de la mano de Rufus T. Firefly (21h), la banda de rock alternativo procedente de Aranjuez que, a buen seguro, cantará algunas de sus canciones más conocidas como ‘Magnolia’. Tras ellos, se subirá al escenario el cuarteto gallego Novedades Carminha (22:30h) con los ritmos bailables de temazos como ‘Verbena’.

Si nos vamos a Las Vistillas a última hora podremos disfrutar de los indies Neuman (0:40h), que actuarán tras Fario, Egon Soda y Tortel. El último de los escenarios de este viernes es, como no podía ser de otra forma, la Pradera de San Isidro donde se escucharán las letras reivindicativas y feministas de Brisa Fenoy (23h)

Novedades Carminha en San Isidro

SÁBADO 11 DE MAYO

El sábado la gran fiesta estará en Las Vistillas, donde se reunirán tres grandes iconos de la música urbana actual. La velada comenzará con One Path (21h), el artista que ha desmontado los clichés del trap con unas letras que invitan al buenrollismo, como es el caso de su hitazo ‘Guinda’. Tras él, los esperadísimos Mueveloreina (22:30h), el dúo que reivindica a ritmo de trap y reguetón. Este mismo día, en la Pradera estará Colectivo Panamera (19:30h), un grupo que ha sabido reinventar los ritmos latinos clásicos y que nos pondrá a bailar cumbia o calypso. Otra de las actuaciones más top de estos días será la de Columpio Asesino (23:10h) en la explanada de Madrid Río.

DOMINGO 12 DE MAYO

La máxima atención del domingo se centrará en La Pradera también aprovechará las últimas horas de este día para subir a su escenario a iconos de la música nacional como Los Chunguitos (20h) o Kiko Veneno (21:20h) que, además de sus grandes clásicos, seguro que interpreta algún tema de su reciente álbum ‘Sombrero Roto’.

LUNES 13 DE MAYO

Los nostálgicos de la música de los 80/ 90 tendrán su plato fuerte en la Plaza Mayor este lunes gracias a Los40 Classic que, a partir de las 20h subirá al escenario a Mikel Erentxun, Tequila o Los Pistones entre otros

MARTES 14 MAYO

Después de reponer fuerzas el lunes, volvemos a la carga el martes con tres mujeres poderosas y talentosas que se subirán a la tarima dispuesta en la Plaza Mayor. Serán Helena Goch (20:30h), María Rodés (21:45h) y Annie B. Sweet (23h). Al mismo tiempo, la fiesta también estará pegando fuerte en La Pradera que saca la artillería pesada este día con La Bien Querida (21:25h) y un fin de fiesta por todo lo alto con Elyella dj (00h).

Esa misma noche la Junta Municipal de Distrito de Arganzuela propone una velada de conciertos que fusionan  pop, folclore y electrónica. La cita, organizada por Autoplacer/Sindicalistas, un colectivo madrileño centrado en la promoción de nuevas bandas de música y la difusión de métodos de producción independientes, es a las 20h en el Mirador de Arganzuela y contará con los directos de La Prohibida, Le Parody y Fuckaine, entre otros.

Importante recordar que al día siguiente no se madruga, así que estirar la noche está más que permitido.

San Isidro Arganzuela

MIÉRCOLES 15 DE MAYO

Y el día de San Isidro llega con la estética burlesque de Vinila Von Bismark (21h) llenando de elegancia la Plaza Mayor. Por su parte, Las Vistillas sacarán su cara más castiza con el espectáculo de teatro/ cuplé / cabaret de Livianas Provincianas (20h). La Pradera, por su lado, cambiará totalmente el género y cerrará las fiestas de San Isidro con los míticos Eskorzo (22:45h) subidos al escenario.

Puedes consultar el programa completo de las fiestas a través de este link.

¿Te ha gustado?
¡Compártelo!
¡Valóralo!

¿ Recibes nuestra newsletter ?

No te pierdas nuestro boletín semanal de noticias para estar informado, antes que nadie, de las mejores promociones, eventos y novedades de Madrid. ¡Suscríbete!