Ocio

Inicio / Ocio / Cine Creative Commons en La Casa Encendida

Cine Creative Commons en La Casa Encendida

Víctor Del Río

 

El Madrid Creative Commons Film Festival (CCMAD) vuelve a Madrid con algunas de las mejores películas y documentales realizados bajo licencia Creative Commons en el último año. Desde el 28 de enero hasta el 1 de febrero en La Casa Encendida (Ronda de Valencia 2, <M> Embajadores) se podrá disfrutar de proyecciones y conferencias incluidas en un programa que en esta cuarta edición estará centrado en las nuevas maneras de experimentar el cine, en el activismo digital y en la cultura libre aplicada a las webseries.

El miércoles 28 (21h) se presentará ‘Mudwalker’, una proyección-performance dirigida por Luke Donovan que incluye música en directo, multiproyecciones, videoarte y narrativa cinematográfica. Para el jueves 29 (19h) se ha preparado un intenso programa que comenzará con los cortometrajes ‘The Big Show’ (Jesús Quintanilla), ‘Tercera Clase’ (Left Hand Rotation), ‘Kaugsankamalla Muiurrichunchi’ (Zeltia Outeiriño) y ‘Motorville’ (Patrick Jean). Al que sucederá el documental de Carlos Escaño ‘Cultura libre y educación hacker’ (19:45) y  un coloquio con los directores de las webseries ‘Buscando HistoriasLibre’Joan Planas y Ana Salvá y Alex Rodrigo (20:30h). La noche se cierra con la proyección de ‘Hydro’, una adaptación de la Odisea de Homero dirigida por Xavi Tello y Rafa G. Sánchez.

Poster CCMad 2015
CCMad 2015

El viernes 30 los asistentes podrán ver el polémico documental ‘Ciutat Morta’, de Xapo Ortega y Xavier Artigas (21h), pero antes se proyectará el work in progress de su nuevo proyecto: Idrissa (20h). El sábado 21 desde las 19h se mostrarán las películas ‘Al margen’, de Félix Arzamendia y ‘Se fa saber’ de Zoraida Rosselló. Por último tendrá lugar una gran performance audiovisual colectiva, ‘€urovisions’ (22h), montaje que reflexiona sobre Europa y la inmigración.

El festival finalizará el sábado 31 (18:30h) con tres películas y sus correspondientes coloquios: A cero’ (Mina Trapp), ‘Si se puede’ (Pau Faus) y ‘Exposing the Invisible’ (Marek Tuszynki).

Excepto €urovisions, todas las proyecciones tienen entrada libre hasta completar aforo. Este festival, derivado del BccN (Barcelona Creative Commons Film Festival), es el primero del mundo que se puede copiar, es decir, que sus películas, conferencias, material publicitario, etc. están a disposición de todo el mundo para descargar, remezclar y distribuir de manera gratuita. La mejor oportunidad para disfrutar de un cine diferente llega a Madrid.

Toda la programación en la web de CCmad.

 

¿Te ha gustado?
¡Compártelo!
¡Valóralo!

¿ Recibes nuestra newsletter ?

No te pierdas nuestro boletín semanal de noticias para estar informado, antes que nadie, de las mejores promociones, eventos y novedades de Madrid. ¡Suscríbete!