Ocio

Inicio / Ocio / ‘Casi Normales’, el musical rock protagonizado por Nina, llega a Madrid

‘Casi Normales’, el musical rock protagonizado por Nina, llega a Madrid

Alba Pérez

Con un reparto de lujo y varios premios Tony a sus espaldas (incluyendo el de Mejor Música dentro un Musical) era de esperar que el musical ‘Casi Normales’ cosechara las mejores críticas desde su estreno en nuestro país por parte de la prensa y del público. Este montaje dirigido por Luis Romero (escena) y Abel Garriga (música) llega por fin a Madrid para mostrar la historia de una familia que lucha por ser ‘normal’ y que a través de sus seis peculiares y entrañables protagonistas quiere hacernos  reflexionar sobre las relaciones, la pareja, los hijos y la enfermedad.

Se trata de una obra de teatro musical escrita por Brian Yorkey, creador de la exitosa serie ‘Por trece razones’ y con música de Tom Kitt, que provoca toda una ola de emociones que sacudirá al público con su fuerza. Aunque no solo conmueve, porque el espectáculo además de contar con una trama y puesta en escena algo inusuales en el género musical, también deja espacio para el humor. Un registro en el que está habituada a trabajar su protagonista, Nina, que da vida a Diana, una ama de casa con serios problemas de personalidad que se ve envuelta en una montaña rusa de emociones, psiquiatras y pastillas para su trastorno bipolar. Su incondicional y abnegado esposo Dan está interpretado por Nando González. Su rebelde hija Natalie, que solo piensa en abandonar la casa, y Gabriel, el hijo que quiere quedarse, están encarnados por unos más que creíbles Jana Gómez y Guido Balzaretti. Completan el reparto Roger Berruezo, como el psiquiatra de Diana, y Fabio Arrante, el novio de Natalie.

Un reparto que se enfrenta al reto de poner voz a un texto en el que el 97% de él es cantado, lo cual no va a impedir su conexión con el público que, de una u otra manera, se va a sentir identificado con las historias que los protagonistas llevan a escena. Por no hablar de la música, cuyas partituras reflejan muchas influencias de los grandes autores del musical, como Rodgers y Hammerstein o Stephen Sondheim, aunque también hay guiños a grupos más recientes como Queen.

Elegido por la crítica estadounidense como uno de los 10 mejores espectáculos del año, ‘Casi Normales’ se ha convertido en el musical de la temporada desde su estreno en Las Palmas de Gran Canaria el pasado mes de septiembre. A partir del 14 de diciembre llega a Madrid, al Teatro de La Latina, donde permanecerá hasta el 28 de enero. Las entradas ya están a la venta en su página web y en las taquillas del teatro.

¿Te ha gustado?
¡Compártelo!
¡Valóralo!

¿ Recibes nuestra newsletter ?

No te pierdas nuestro boletín semanal de noticias para estar informado, antes que nadie, de las mejores promociones, eventos y novedades de Madrid. ¡Suscríbete!