Ocio

Inicio / Ocio / ‘Casa Decor’ celebra en Malasaña su 50ª edición

‘Casa Decor’ celebra en Malasaña su 50ª edición

Noelia Santos

Ya ha comenzado la nueva edición de Casa Decor, la número 50, que este año se ha instalado en el barrio de Malasaña, por considerarlo uno de los barrios que mejor reflejan las nuevas tendencias, cambios y estilos de vida de Madrid. Se ubica en un edificio de 1788 construido por orden de Carlos III y que fue la Real Fábrica de Ceras, donde permanecerá hasta el próximo 7 de junio para mostrar y difundir las que ya son tendencias en decoración, diseño y arquitectura.

Casa Decor se presenta nuevamente como un catálogo de ideas para el hogar -unas más asequibles que otras- para reproducir a nivel doméstico o profesional. Y es que en esta edición, en la que se han transformado 50 espacios repartidos en más de 2.600 metros cuadrados, se encuentran desde hornos que ascienden desde la encimera de la cocina, como el que propone el espacio Murelli, de Claudio Salvarani, Marga Lantero y Lola Beneyto; al lujoso baño con grifería de cristal de Silvia Trigueros; pasando por un jardín que transforma el interior de la casa, de Guille García de la Hoz; habitaciones para niños convertidas en un onírico paisaje interior, de Isabel Mulas Lumbreras y Pablo García Viñó-Sánchez; un loft in love, de Manuel Espejo; una suite de hotel confortable y de diseño, por Ainara Arnaiz Marcos y Natalia Hortelano García-Borreguero; o, incluso, un homenaje a las casi olvidadas escaleras -hablando desde el punto de vista del interiorismo- de Marta Sánchez Zornoza.

23-cad15-aitor-viteri-y-elena-lapeña-002
50 espacios, 42 equipos, 80 firmas

Entre las novedades de esta edición, merece la pena mencionar tres. Por un lado, el restaurante The Azotea by Sodexo Prestige, ubicado en el ático de la quinta planta y dividido en tres espacios: una terraza abierta, una zona cubierta y una chill out. Su chef ejecutivo es el televisivo Pepe Rodríguez, responsable de una apetecible oferta gastronómica de esencia básicamente mediterránea, que podrá degustarse todos los días tanto en versión menú de mediodía (13.30h a 16h), como en cena a la carta (de 21 a 00h). Por otro lado, Casa Decor incorpora un comedor privado para grupos previa reserva, a cargo del chef Fernando del Cerro, galardonado con una Estrella Michelín; así como un espacio Design Store, situado en la planta baja justo en la entrada del edificio, en el que se ponen a la venta piezas únicas de más de 30 diseñadores.

Casa Decor 2015 es resultado del trabajo de 42 equipos de interiorismo, arquitectura y paisajismo, formados por jóvenes talentos y reputados profesionales pertenecientes a 80 firmas. Entre los nombres más consagrados de esta edición también destacan Héctor Ruiz-Velázquez, Olga López de Vera, Marisa Gallo, Sara Folch, Isabel Laranjinha, Beatriz Silveira, Raúl Martins, Carla Rotaeche, Ana Prado Santayana… Junto a ellos, sobresalen otros nombres de nueva generación, como Julián Gallego, Miguel Muñoz, Carlos Aires, Inma Recio, Virginia Albuja o Miguel Moreno Mateos.

Precio de la entrada: 12€. Horario: de 09 a 21h (la zona de restauración permenece abierta hasta las 00h).

Más información en www.casadecor.es

[Not a valid template]

¿Te ha gustado?
¡Compártelo!
¡Valóralo!

¿ Recibes nuestra newsletter ?

No te pierdas nuestro boletín semanal de noticias para estar informado, antes que nadie, de las mejores promociones, eventos y novedades de Madrid. ¡Suscríbete!