Ocio

Inicio / Ocio / Brief Festival: el mes de la creación gráfica

Brief Festival: el mes de la creación gráfica

Abraham Rivera

 

El diseño debería estar mejor considerado en nuestra sociedad. Muchas veces por desconocimiento y otras porque no les prestamos la suficiente atención, lo cierto es que no sabemos demasiado sobre los profesionales de la creación gráfica. Por eso, el colectivo Culturoid ha decidido encargarse de acercarnos a este grupo de creativos a través de una serie de eventos, enmarcados dentro del Brief Festival.

Entre el 1 y el 31 de octubre media docena de instituciones alojaran en sus diferentes sedes todas las actividades que se lleven a cabo: conferencias, talleres, proyecciones, exposiciones o encuentros. En su segunda edición, el festival ha crecido en duración y sedes, pero sigue teniendo el mismo objetivo que cuando nació: enseñar y fomentar la obra de los profesionales de la creación gráfica.

El Museo Nacional de Artes Decorativas (Montalban, 12 <M> Banco de España) inaugura el viernes 2 de octubre la brief festival 2exposición ‘Diseñadores con mucha letra’, una muestra que presenta a los estudios y creativos más relevantes del panorama nacional, centrándose en el campo de la tipografía. Por su parte, el CA2M, situado en Móstoles (Avenida Constitución, 23 <M> Pradillo) presenta unas jornadas sobre la censura y la presencia del diseño en las instituciones culturales. La Casa Árabe (Alcalá, 62 <M> Principe de Vergara) también participa en este concentrado de inspiración con un taller de caligrafía. Mientras que Conde Duque (Conde Duque, 11 <M> Plaza de España) organiza una serie de conferencias y masterclasses con algunos de los prescriptores internacionales más interesantes; la asistencia es gratuita y contarán con el fundador de Spin y Unit Editions, Tony Brook (J29 a las 18h), el ilustrador y artista Nomad Bar (S31 a las 17h) o el estudio de diseño londinense Shotopop (S31 a las 19:30h), entre otros muchos.

A todo ello hay que añadir los llamados Circuitos Creativos, una serie de jornadas de puertas abiertas en quince de los mejores estudios de la ciudad. Esta actividad tendrá lugar los días 7, 14 y 28 de octubre y es necesario inscribirse previamente. El mes está plagado de muchos y variados eventos, así que te aconsejamos que eches un vistazo a la web de Brief Festival y elijas los que puedan interesarte. Nunca es tarde para conocer una de las profesiones más determinantes y a la vez desconocidas de la actualidad.

¿Te ha gustado?
¡Compártelo!
¡Valóralo!

¿ Recibes nuestra newsletter ?

No te pierdas nuestro boletín semanal de noticias para estar informado, antes que nadie, de las mejores promociones, eventos y novedades de Madrid. ¡Suscríbete!