Ocio

Inicio / Ocio / Big Food: el diseño y la gastronomía se dan cita en Matadero

Big Food: el diseño y la gastronomía se dan cita en Matadero

Abraham Rivera

 

El diseño siempre ha sido un elemento diferenciador dentro del universo gastronómico. Vajillas, cuberterías, mantelerías o etiquetas de vinos son ejemplos claros de su importancia; al igual que el interior de un restaurante o las creaciones culinarias de los chefs, donde la innovación es otro elemento a tener en cuenta.

Durante los días  25, 26 y 27 de septiembre tendremos la oportunidad de asistir, en La Central de Diseño de Matadero Madrid (paseo de la Chopera 14 <M> Legazpi), al primer evento que mezcla abiertamente gastronomía y diseño. Big Food se presenta como un gran mercado, en el cual poder degustar las originales colaboraciones que se establezcan entre cocineros y artistas. big food 4Algunas de las mas relevantes son: el atrevido proyecto coordinado por La Vermutería, que pone en relación al premiado cocinero Paco Martínez –del restaurante vallisoletano La Criolla– con la diseñadora Lucía Inthesky; la inserción de Sergi Arola en el mundo de la moda de la mano de Vi Cool; la colaboración entre el arquitecto Manuel Neira y el chef esloveno Dejan Dooplinhar; el admirable maridaje entre las vajillas de Chichinabo y los pinchos de Celso y Manolo; o la interacción entre el diseñador de interiores y decorador de lujo, Ricardo de la Torre, y el restaurante latinoamericano, La Candelita; en definitiva, serán mas de 20 tapas las que realicen estas parejas efímeras.

A todo esto debemos sumar diferentes showcookings, talleres –como el de realizar fotos de comida (V25, 17h) o el de diseño de tabletas de chocolate (S26, 12h), este último enfocado a los niños– y conferencias relacionadas con el sector big food 5alimentario. La bebida corre a cargo de la cerveza gourmet Ambar y los productos de las tiendas estarán representados por algunos de los espacios más importantes del momento: comida asiática de Tuk Tuk, helados de Lolo Polos, conservas de Petra Mora o licores de Güela Manuela. El horario de viernes y sábado será de 12h a 23:30h y el domingo de 12h a 20h. Si se desea saber más sobre todo lo que está programado, solo hay que acudir a la web de Dimad, la asociación que promueve el evento. La entrada es gratuita.

¿Te ha gustado?
¡Compártelo!
¡Valóralo!

¿ Recibes nuestra newsletter ?

No te pierdas nuestro boletín semanal de noticias para estar informado, antes que nadie, de las mejores promociones, eventos y novedades de Madrid. ¡Suscríbete!