Ocio

Inicio / Ocio / Madrid vuelve a abrir las puertas de sus palacios

Madrid vuelve a abrir las puertas de sus palacios

María Arranz

Bienvenidos a palacio_panoramica1

Vuelve ‘¡Bienvenidos a palacio!‘, la exitosa iniciativa de la Dirección General de Patrimonio Cultural y la Comunidad de Madrid que regresa a la capital, en la que es ya su cuarta edición. Entre los meses de abril y julio, tendrán lugar visitas guiadas y diferentes actividades en un total de 21 inmuebles poco conocidos de la ciudad, que habitualmente no son accesibles al público. Además, algunos de los palacios de esta edición se incorporan por primera vez al programa, junto a los que ya se han podido visitar en ediciones anteriores. 

Palacio Bauer (actual Escuela Superior de Canto. Sala de estar).
Palacio Bauer (actual Escuela Superior de Canto).

Este año, las experiencias se han planteado de forma más completa que en ediciones anteriores, con el fin de que el público pueda conocer a fondo la vida palaciega de la mano de diferentes especialistas, que comentarán la evolución arquitectónica de los inmuebles, así como sus diversos usos. A las visitas guiadas se han añadido este año visitas teatralizadas (que se celebrarán exclusivamente en el Palacio de Santoña, actual sede de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Madrid, durante dos fines de semana de abril y mayo), conferencias y conciertos (que tendrán lugar durante los meses de mayo y junio, tanto en interior como al aire libre, en los palacios de Amboage, Buenavista, Fernán Núñez, Santoña y Bauer–. Las actividades están enfocadas tanto a adultos como a público infantil. 

El Palacio de Buenavista –sede del Cuartel General del Ejército de Tierra–, el del Duque de Fernán Núñez –donde se encuentra la Fundación Ferrocarriles Españoles–, el Palacio del Marqués de Casa-Riera –en el que se ubica el Ministerio de Fomento–, el Palacete Marqués de Rafal –residencia del Embajador de Bélgica–, el Palacio de Parque Florido –sede del Museo Lázaro Galdiano– o el Palacio de los Duques de Híjar –en el que se encuentra la Embajada de Portugal– son sólo algunos de los inmuebles que se podrán visitar. 

Las visitas tendrán lugar de lunes a domingo y todas son gratuitas, pero requieren de inscripción previa en esta página web. La programación detallada se puede consultar en el dossier de ‘¡Bienvenidos a palacio!’.

Bienvenidos a palacio_panoramica2

¿Te ha gustado?
¡Compártelo!
¡Valóralo!

¿ Recibes nuestra newsletter ?

No te pierdas nuestro boletín semanal de noticias para estar informado, antes que nadie, de las mejores promociones, eventos y novedades de Madrid. ¡Suscríbete!