Ocio

Inicio / Ocio / ‘Bicycle Film Festival’, cine sobre dos ruedas

‘Bicycle Film Festival’, cine sobre dos ruedas

Mar Moseguí

La cuarta edición de BFF (Bicycle Film Festival) vuleve a Madrid con una gran apuesta por el cine independiente más original y urbano. Un evento internacional imprescindible en el que se proyectarán los mejores cortos, documentales y largometrajes relacionados con el mundo de la bicicleta. El comienzo de la primavera se inicia sobre ruedas con multitud de fiestas y actividades paralelas para celebrar los 15 años de este exitoso festival, que comenzó en 2001 en Nueva York y que en la actualidad, ya se celebra en 23 ciudades diferentes repartidas por todos los continentes.

BBF - Madrid DiferenteComo en anteriores ediciones, la sede principal será la Cineteca del Matadero de Madrid (Plaza de Legazpi, 8 <M>Legazpi) donde se proyectarán 6 programas distintos, distribuidos entre el viernes 11 y el domingo 13. Maratón de proyecciones con ‘In search of the Storm’ y ‘Personal Gold’ (V11 a las 19h), ‘The Rider and The Wolf’, ‘Cycle Me Home’, ‘MoonRiders’ y ‘Stay Alive’ (S12 en tres pases diferentes a las 17h, 19h y 21h) y, como fin del festival, los cortometrajes ‘Cyclique’ y ‘True Smile’ (D13 a las 18h y a las 20h). Además, el sábado en la Sala Taboo (San Vicente Ferrer, 23 <M> Tribunal) se celebrará la CicloParty a partir de las 23:30h con goldprints y sorteos.

Entre las novedades de este año, destaca la incorporación de cultura urbana a través de diferentes exposiciones de pintura y fotografía, con la ilustración como protagonista en la muestra ‘Ink Rides’, donde participan algunos de los ilustradores más novedosos del momento. El lugar elegido para reflejar esta particular visión del mundo del ciclista es el COAM (Hortaleza, 63 <M> Alonso Martínez / Tribunal) y la inauguración tendrá lugar el jueves 10 a las 19h. La fotografía, otro de los grandes pilares de Bicycle Film Festival, estará presenta gracias a la exposición ‘Piñón fijo Gijón, del strap al criterium’ –que tendrá lugar en La Bicicleta Café (Plaza de San Ildefonso, 9 <M> Tribual)–, en torno a un grupo de jóvenes ciclistas que comenzaron a montar en piñón fijo de forma autodidacta en el Norte de España, organizando así la primera carrera dentro de esta modalidad, que terminaría por integrarse como un proyecto puntero a nivel internacional.

Gracias a Bicycle Film Festival, los días 10, 11, 12 y 13 de marzo Madrid se convertirá en el epicentro del ciclismo y la cultura urbana gracias a disciplinas como la música, el arte y el cine.

 

¿Te ha gustado?
¡Compártelo!
¡Valóralo!

¿ Recibes nuestra newsletter ?

No te pierdas nuestro boletín semanal de noticias para estar informado, antes que nadie, de las mejores promociones, eventos y novedades de Madrid. ¡Suscríbete!