Ocio

Inicio / Ocio / Bicycle Film Festival, bicicletas y cultura urbana

Bicycle Film Festival, bicicletas y cultura urbana

Víctor Del Río

Bicycle Film FestivalPocas veces se brinda la oportunidad de disfrutar de la unión de dos mundos a priori, diferentes: la cultura y la bicicleta. Lo consigue Bicycle Film Festival (BFF), que vuelve por tercer año consecutivo a Madrid con proyecciones de cine independiente, exposiciones y coloquios que sirven de catalizador para el movimiento de este vehículo de dos ruedas.

Será del 19 al 22 de marzo en la Cineteca del Matadero (plaza de Legazpi, 8 <M> Legazpi), y este año será novedad su expansión a otros barrios de la capital con ponencias y exposiciones como la que se ha preparado en la galería Espíritu 23 (Espíritu Santo, 23 <M> Tribunal/Noviciado) con las pinturas de Manu Campa y las fotografías de Fernando Marmolejo y Brazo de Hierro, entre otros (J19, 20h). También en la Cineteca tendrá lugar el coloquio sobre viajes en bicicleta (V20, 18:30h), y en Slowroom (plaza Salesas, 2 <M> Colón/Chueca) se expondrán trofeos de caza realizados por Neumaticworks con materiales reciclados.

Por supuesto no podían faltar las proyecciones, entre las que se incluirá una selección de 19 cortometrajes como ‘I’m Alright’, ‘Tron Kong’ (S21, 20h) y ‘Lucas Brunelle goes to Africa’ (D22, 22h); y documentales y largometrajes como ‘Clean Spirit’ (D22, 22h).

Y como colofón al Bicycle Film Festival, se celebrará la tradicional fiesta Ciclo Party en la sala Charada (Bola, 13 <M> Santo Domingo) con sorteos, goldsprints y muchas sorpresas (S21, 23:30h).

El BBF nació hace 15 años en Nueva York, convirtiendo por unos días a todas las ciudades por las que pasa, en un punto de unión entre el mundo de la bicicleta y la cultura urbana. El programa completo, que se puede consultar en su web, se divide en cuatro sesiones y cada una tiene un precio de 4€.

Bicycle Film Festival

¿Te ha gustado?
¡Compártelo!
¡Valóralo!

¿ Recibes nuestra newsletter ?

No te pierdas nuestro boletín semanal de noticias para estar informado, antes que nadie, de las mejores promociones, eventos y novedades de Madrid. ¡Suscríbete!