Ocio

Inicio / Ocio / Así fue la ruta #LavapiésDiferente

Así fue la ruta #LavapiésDiferente

Martín López
Redescubrir el barrio de Lavapiés a los usuarios de Google+ Local. Ése fue el propósito con el que el pasado día 8 de agosto, coincidiendo con el inicio de las fiestas del barrio, realizamos la ruta #LavapiésDiferente junto al servicio de reseñas y comentarios de locales y lugares de interés de Google. Y lo hicimos a través de dos de las actividades que marcan nuestro día a día, tanto en el blog como en las redes sociales: la divulgación del arte urbano que se realiza en Madrid y la promoción de la gastronomía que se practica en la ciudad. Dos aspectos sobre los que Lavapiés tiene mucho que decir, primero porque es una de las zonas con mayor proliferación de intervenciones street art y, segundo, por la singularidad y colorido de su oferta culinaria, en la que se mezcla casticismo y multiculturalidad a partes iguales.
Un total de 25 personas, convocadas a través de la web de Google Local Madrid, acudieron a la cita que tuvo como punto de partida la Plaza del Campillo del Mundo Nuevo. Desde allí, fuimos recorriendo las calles de la zona sur de Lavapiés  de la mano de Bloo & Titi, joven artista callejero que nos fue comentado las obras que encontramos en el trayecto, que culminaría en la puerta trasera de La Tabacalera. Por el camino – muy acertada la elección del recorrido hecha por Bloo- pudimos conocer algunos de los trabajos, técnicas empleadas y señas de identidad de artistas como Borondo, Suki, Por Favor, Padu, E1000 o Ciril (por citar sólo algunos), el colectivo Yipi Yipi Yeah o la exposición de fotografías pertenecientes al proyecto Wash Your Mouth. Al final del paseo, nuestro guía obsequió a los participantes con un sobre lleno de stickers diseñados por él y algunos de sus colegas como recuerdo de la ruta, y por si alguno se anima después a hacer pegadas en casa (o en la calle, allá cada cual).
 

Ruta LavapiesDiferente con Google Local Madrid y Madrid Diferente

Después, ronda de cañas y tapas en Donde da la vuelta el viento, uno de los últimos bares en llegar a la zona, cuya filosofía resume muy bien el espíritu tabernario y cosmopolita de Lavapiés. Era momento para charlar con el guía, intercambiar impresiones e, incluso, hacer amigos. Esto último fue la gran sorpresa de la tarde para nosotros. No sólo porque pudimos poner cara a algunos de los más fieles seguidores de Madrid Diferente que se sumaron al evento, sino también porque nos sirvió para descubrir el grupo de amigos que forman los ‘expertos’ que acuden asiduamente a los eventos gratuitos organizados por Google+ Local, un grupo del que ya también nosotros nos sentimos parte.

 
 
*fotos: Alfonso Ondarroa y usuarios Google Local Madrid
¿Te ha gustado?
¡Compártelo!
¡Valóralo!

¿ Recibes nuestra newsletter ?

No te pierdas nuestro boletín semanal de noticias para estar informado, antes que nadie, de las mejores promociones, eventos y novedades de Madrid. ¡Suscríbete!