Ocio

Inicio / Ocio / Los Artistas del Barrio abren las puertas de sus casas y talleres

Los Artistas del Barrio abren las puertas de sus casas y talleres

Alba Pérez

Si siempre has querido saber qué inspira a un artista a la hora de creer, si alguna vez te has quedado con las ganas de preguntarle a un artista el significado de una pintura o te has preguntado cómo sería conocer a la persona que hay detrás de una obra de arte, este fin de semana tendrás la oportunidad. Más de 200 artistas residentes en Madrid abrirán al público las puertas de sus talleres en el centro de la ciudad durante la 11ª edición de Los Artistas del Barrio, el Open Studios más veterano de la capital. Será durante los días 7 y 8 de octubre en los barrios de Chueca y Malasaña.

La cita tiene como finalidad apoyar y promocionar a los creadores contemporáneos de Madrid, sacando el arte de los museos y galerías para devolverlo a su fuente original, sus espacios de creación. Así, durante todo el fin de semana, los visitantes que lo deseen tendrán la oportunidad de visitar las casas y talleres donde los artistas elaboran habitualmente sus obras. Allí el público podrá tener un encuentro personal con cada artista, compartir una charla, una cerveza o un whisky, ver in situ cómo trabaja, el lugar en el que surgen sus ideas y reflexionar sobre lo que está mirando, sin mediaciones ni instrucciones. Con plena libertad. 

En esta creativa ruta participan artistas reconocidos y noveles, de todas las edades, técnicas y disciplinas: ilustración, grabado, pintura, escultura, danza, teatro…  ¿Quieres saber cómo visitar los talleres? Solo tienes que dirigirte durante los días 7 y 8 de octubre de 12h a 21h a uno de los tres puntos de encuentro: Aleatorio Bar (Ruiz, 7 <M> Bilbao), Laocoonte Escuela (de la Luna, 20, <M>  Noviciado / Plaza de España / Gran Vía) o Conache Restaurante (Santa Bárbara 11 <M> Tribunal / Chueca). Aquí podrás adquirir tu kit de ruta, que incluye el mapa y la chapa imprescindibles para disfrutar de esta jornada de puertas abiertas. Además, te facilitarán toda la información y los consejos que necesites para realizar la ruta por libre, llamando a la puerta de los artistas que quieras visitar. El kit de ruta cuesta 5 euros; ya el catálogo del evento (opcional) se vende por separado y tiene un precio de 15 euros.

Aprovecha esta cita única para conocer a Los Artistas del Barrio y sus espacios de creación, es de los proyectos artísticos independientes más representativos de Madrid. Puedes consultar el listado de participantes y el mapa de la ruta en la página web de Los Artistas del Barrio.

Los artistas del barrio 2017

¿Te ha gustado?
¡Compártelo!
¡Valóralo!

¿ Recibes nuestra newsletter ?

No te pierdas nuestro boletín semanal de noticias para estar informado, antes que nadie, de las mejores promociones, eventos y novedades de Madrid. ¡Suscríbete!