Ocio

Inicio / Ocio / Arte emergente internacional en ‘JustMad6’

Arte emergente internacional en ‘JustMad6’

Víctor Del Río

 

Más de 40 galerías de arte, nacionales e internacionales, se dan cita en la sexta edición de la feria de arte emergente JustMad. Del martes 24 de febrero al domingo  1 de marzo la sede del Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid (Hortaleza, 63 <M> Chueca/Tribunal) ofrecerá una selección de arte contemporáneo emergente global de la mano de los artistas y galerías que están transformando el mercado del arte, en las que este año tendrán un protagonismo especial las procedentes de Nueva York y Colombia.

JustMad6 divide el COAM en cinco secciones con temáticas diferentes: Just Brooklyn, que acerca el barrio neoyorquino a la capital con galerías escogidas por el comisario Marco Antonini (Fresh Window, Owen James Gallery y TSA Gallery NY entre otras); Off Axis Colombia, que trae a galerías, fundaciones y artistas del país invitado este año en ARCOmadrid (Casa Hoffmann, La Ramona Projects-Espacio 101…); y Just Editions & Design (Yorokobu, La Grieta, Juxtapoz Magazine…), dirigida a editoriales, publicaciones y espacios para la producción artística.

Por su parte Just Projects mostrará las obras de ocho artistas españoles como Tamara Feijoo (galería Marisa Marimón) o Fernando Martín Godoy (galería Carolina Rojo) escogidos por Ángel Calvo Ulloa, uno de los tres comisarios ganadores de Inéditos 2014.

Just Brooklyn-JustMad6

Finalmente, el programa Just Residence/Fundación Banco Santander presentará a seis artistas latinoamericanos procedentes de Colombia, Nicaragua, Ecuador, Venezuela y Chile, entre los que se encuentran José Perozo (BACKROOMCaracas), Mariana Murcia (CARNE) y Raisa Bosich (Espai Colona). Seis nombres que permanecerán en nuestro país durante los próximos 30 días, pues el programa incluye un mes de residencia artística para todos los integrantes del grupo.

Como puede comprobarse, una cita indispensable en el mes de arte contemporáneo en Madrid.

JustMad6 abrirá al público en horario ininterrumpido de 13 a 21h (X25), de 12 a 21h (J26 a S28), y de 11 a 20h (D21); y las entradas tienen un precio de 8€ (5€ reducida). El listado completo de las galerías participantes se puede encontrar en su web, así como el programa con visitas guiadas y encuentros.

 

¿Te ha gustado?
¡Compártelo!
¡Valóralo!

¿ Recibes nuestra newsletter ?

No te pierdas nuestro boletín semanal de noticias para estar informado, antes que nadie, de las mejores promociones, eventos y novedades de Madrid. ¡Suscríbete!