Ocio

Inicio / Ocio / Art Madrid’15, arte contemporáneo para todos

Art Madrid’15, arte contemporáneo para todos

Víctor Del Río

 

La feria de arte contemporáneo Art Madrid celebra su décimo aniversario con un completo programa de actividades dirigidas a todo tipo de público, entre las que se incluyen exposiciones, charlas, talleres infantiles, mesas redondas y performances. El certamen tendrá lugar por segundo año consecutivo en la Galería de Cristal de CentroCentro Cibeles (Montalbán, 1 <M> Banco de España), un espacio de 2.800m2 que se convertirá del 25 de febrero al 1 de marzo en un inmejorable escaparate del arte contemporáneo y las vanguardias históricas.

Tras el éxito de la anterior edición, a la que asistieron cerca de 20.000 visitantes, Art Madrid cuenta este año en el Programa General con la participación 44 galerías y más de 200 artistas nacionales e internacionales, pertenecientes a todas las disciplinas artísticas (pintura, escultura, obra gráfica, fotografía, vídeo-arte, etc). De esta forma, Art Madrid reafirma su propósito  de aportar novedades para impulsar el coleccionismo y dinamizar el mercado del arte actual.

Entre los participantes, para cuya elección se ha contado por primera vez con un comité de selección, se encuentran destacadas novedades como la Galería José Rincón (Madrid), Galería Balaguer y Artur Ramon Art (Barcelona), Galería Montenegro (Vigo), Galería Arancha Osoro (Oviedo), Patricia Acal (Sevilla y Madrid), Collage Habana (Cuba), Yiri Arts (Taiwan) y NH Galerías (Colombia).

Into The Light - Hugo Bruce

Entre las diferentes secciones de esta edición, imprescindible el Programa One Project, que presentará ocho propuestas solo-show (obra de un único artista) que giran alrededor del concepto ‘Artefacto’. Santiago Talavera (Galería Moproo), Carlos Cartaxo (Galería BAT), Hugo Bruce (Espacio Valverde) y Alejandra Sampedro (About Art) son algunos de los artistas elegidos por el comisario Carlos Delgado Mayordomo para dar forma a este proyecto que se divide en dos bloques: Orgánico y Geométrico. Junto a él, el programa de Nuevos Coleccionistas seleccionará piezas de precios asequibles que estarán señalizadas con un distintivo.

A tener en cuenta también el coloquio sobre la exposición IN/BE/OUT SIDE ART (L16, 17:30h), la presentación de la revista Mapping Residencies (X25, 17:30h), el taller juvenil #Yo Soy Comisario de Arte Contemporáneo (X25 y V27, 17h) y el taller infantil de dibujo con máquinas (S28 y D1, 11h).

Art Madrid’15 se podrá visitar de 11 a 21h, y las entradas tienen un precio de 10€ (7,5€ reducida). A través de la web oficial del evento se puede acceder al programa al completo de actividades.

¿Te ha gustado?
¡Compártelo!
¡Valóralo!

¿ Recibes nuestra newsletter ?

No te pierdas nuestro boletín semanal de noticias para estar informado, antes que nadie, de las mejores promociones, eventos y novedades de Madrid. ¡Suscríbete!