Ocio

Inicio / Ocio / Arranca la primera edición de ‘Madrid Beer Week’

Arranca la primera edición de ‘Madrid Beer Week’

Maite González

¿Te gusta la cerveza y bebes los vientos por una buena artesana? Pues sinceramente, te van a faltar horas, minutos, segundos, ¡días! para poder organizarte y asistir a las más de 100 actividades que te ofrece la Madrid Beer Week en una treintena de espacios de la ciudad, como tiendas, cervecerías, fábricas y restaurantes, entre ellos, algunos de los espacios recomendados por Madrid Diferente como Irreale y La Tape .

Durante 10 días, la compañía Cervecera Independiente te ofrece la posibilidad de asistir a cursos, presentaciones de cervezas, talleres, maridajes, visitas guiadas, degustaciones e infinidad de actividades relacionadas con las cervezas fabricadas de forma artesanal. Así, uno de los espacios que participa en esta iniciativa es el Taller Españoleto (Españoleto, 10 <M> Alonso Martínez), justo en los bajos del restaurante Dabbawala, que ha habilitado una zona destinada para el uso y realización de tres talleres gratuitos a lo largo de toda la edición de la Madrid Beer Week. El primero de ellos será ‘Casimiro Mahou y quesos de la Comunidad de Madrid‘ (V22, de 11:30 a 14h) se podrá disfrutar de una jornada de cata en la que se maridarán las cuatro variedades diferentes de Casimiro Mahou, con cinco quesos de la Comunidad de Madrid: Cabezuela, Ciriaco, La Rosa Amarilla, Peña Rubia y Embrujo de la Sierra.

Pero si eres de los que no se puede resistir al aroma de un buen de pan recién horneado, también puedes participar en el ‘Taller de elaboración de pan con cerveza (D23, de 11 a 14h). Contarán con un gran experto en la materia: uno de los panaderos de Panic (Conde Duque, 13). Y para quienes elaboráis y embotelláis vuestra propia cerveza, el ‘Taller de scrapbooking: etiquetado de botellas‘ (V29, de 11 a 14h). Aquí os enseñarán todo lo necesario para hacer vuestras propias etiquetas y crearos un renombre entre los demás home brewers. Aunque las plazas son gratuitas, son limitadas, por lo que lo mejor es no esperar al último momento para apuntarse.

Si lo que prefieres es una experiencia exclusiva, el ‘Menú maridaje con Casimiro Mahou‘. Completamente desarrollado por el Chef de Dabbawala con cervezas Casimiro, todos los días el restaurante lo ofrece en horario de cenas por 62€, especialmente pensado para compartir y disfrutar de todo el sabor de esta cerveza como se merece.

Toda la información sobre el conjunto de actividades y los formularios para inscripción de los cursos y talleres puedes encontrarlos en la página oficial de la feria: www.cerveceraindependiente.com.

feria cerveza artesana

¿Te ha gustado?
¡Compártelo!
¡Valóralo!

¿ Recibes nuestra newsletter ?

No te pierdas nuestro boletín semanal de noticias para estar informado, antes que nadie, de las mejores promociones, eventos y novedades de Madrid. ¡Suscríbete!