Ocio

Inicio / Ocio / Apertura Madrid Gallery Weekend: la fiesta del arte

Apertura Madrid Gallery Weekend: la fiesta del arte

Abraham Rivera

Apertura 2015_1

Se ha convertido en la cita imprescindible para tomarle el pulso al mundo del arte madrileño. Entre los días 10 y 12 de septiembre, la asociación de galerías de arte toma la ciudad para celebrar Apertura Madrid, el principal evento con el que el sector artístico madrileño inicia el curso.

Esta vez participan casi 50 galerías que, con el apoyo de instituciones públicas y privadas, consiguen llenar de actos las calles de la capital. Artistas, comisarios, galeristas y, en definitiva, aficionados serán los que recorran de un philip fromlichlado a otro los diferentes puntos estratégicos de este esencial gallery weekend plagado de inauguraciones. Las Salesas, el barrio de Salamanca, el Barrio de las Letras o la calle Doctor Fourquet serán algunos de los lugares por los que pasear durante estos días.

Habrá horarios especiales, visitas a colecciones privadas, desayunos de trabajo y actividades paralelas, entre las que cabría destacar el brunch que el sábado 12 ofrecerán todas las galerías participantes de 11h a 15h. Las grandes instituciones, como el Museo Reina Sofía, el Museo Thyssen, la Fundación Telefónica, la Fundación Mapfre, el Museo ABC o el Centro de Arte 2 de Mayo mostrarán un programa alternativo a sus exposiciones. Por otro lado, las principales galerías del sector, ofrecerán al público exposiciones con artistas emergentes y consagrados de primer nivel, entre las que destacamos Bacelos (con exposición del artista gallego Manuel Eiris), Elvira González (que nos trae el minimalismo de Sol LeWitt), Juana de Aizpuru (con pinturas de Philipp Fröhlich), Moisés Pérez de Albéniz (que nos mostrará las obras de Santiago Giralda), Elba Benítez (que celebra sus 25 años de existencia con una muestra colectiva), Guillermo de Osma (donde podremos ver once dibujos de Picasso) o Cayón (que expone las obras más desconocidas del célebre Yves Klein).

El mundo de la cultura y los madrileños esperábamos ansiosos este evento donde agentes internacionales, locales y visitantes podrán intercambiar impresiones. Un momento excepcional para conocer de primera mano qué es lo que esta sucediendo en el arte contemporáneo.

¿Te ha gustado?
¡Compártelo!
¡Valóralo!

¿ Recibes nuestra newsletter ?

No te pierdas nuestro boletín semanal de noticias para estar informado, antes que nadie, de las mejores promociones, eventos y novedades de Madrid. ¡Suscríbete!