La idea de aunar la hora del vermú con la música en directo surgió de la necesidad para adaptarse a las restricciones de la pandemia, pero estamos seguros de que se va a convertir a la larga en una tendencia que va a ganar miles de adeptos entre los madrileños. Y más si está cuenta con artistas de primer nivel como los que incluye el cartel de Abierto a Mediodía, un ciclo de conciertos en acústico que se desarrollará del 13 de febrero al 27 de marzo, con directos todos los sábados (12:30h) en el Teatro EDP Gran Vía (Gran Vía, 66).
Los encargados de inaugurar estos aperitivos musicales son la mítica banda M-Clan (S13 feb), Carlos Tarque y Ricardo Ruipérez repasarán clásicos de la música española como ‘Carolina’, ‘Miedo’ o ‘Llamando a la tierra’, en formato dúo acústico reinterpretados de una manera diferente y muy especial. El sábado siguiente subirá al escenario del teatro Leonor Watling y Alejandro Pelayo, componentes del proyecto Marlango (S20 feb). El público se deleitará con su particular estilo que recoge influencias del jazz, el blues o los boleros que han ido formulando en las dos últimas décadas. La última cita de febrero traerá a la capital a la banda barcelonesa, Manel (S27 feb) que, aunque se centrará en los temas de su quinto álbum, ‘Per la bona gent’, también repasarán las canciones que le han proporcionado el status de gran banda nacional -pese a cantar en catalán-.
Otra banda catalana, Arnau Griso (S6 mar), dará el primer concierto de marzo repasando sus temas de pop buenrollero en formato acústico en el EDP Gran Vía. Una semana después, el quinteto madrileño Tu Otra Bonita (S13 mar) presentará en directo su singular fusión de pop y rumba con tintes psicodélicos que tan buenos resultados ha proporcionado a los dos álbumes lanzados hasta la fecha. El ciclo de conciertos pondrá punto y final a su primera edición con la actuación de Juanito Makandé (S27 mar); el andaluz interpretará sus mejores temas que se caracterizan por fusionar estilos como el flamenco, el jazz y el funk.
Ya puedes conseguir las entradas para cualquiera de las citas. Una nueva forma de convertir el vermú en una experiencia de mucho nivel.