Ocio

Inicio / Ocio / ’30º Salón de Gourmets’, la feria que depierta los cinco sentidos

’30º Salón de Gourmets’, la feria que depierta los cinco sentidos

Mar Moseguí

Salón Gourmets - Madrid Diferente

Arranca la 30 edición del Salón de Gourmets, un gran escaparate que exhibirá las mejores referencias de productos delicatessen. Un año más, fabricantes y productores del mundo de la alimentación y de las bebidas de alta gama, se dan cita en los pabellones 4, 6 y 8 de IFEMA (Avda. del Partenón, 5 <M> Campo de las Naciones) en un encuentro dirigido a expertos del sector, que cuenta con más de 35.000 productos (vinos, aceites, conservas, destilados o quesos) repartidos en casi 1.500 expositores. Por la feria pasarán profesionales internacionales, cocineros de renombre, bodegas o empresas de equipamiento y menaje. Un evento único con una programación muy bien estructurada y llena de actividades como mesas redondas, showcookings, concursos y campeonatos nacionales de sumilleres, abridores de ostras o de tiraje de cervezas.Salón Gourmet -mADRID dIFERENTE

Este gran desfile gastronómico está organizado por el Grupo Gourmets, que ha conmemorado su 40 aniversario junto a la revista Club de Gourmets que, en 1976, convocó la ‘I Mesa Redonda sobre Gastronomía’, que contribuiría a sentar las bases del Movimiento de la Nueva Cocina Española. No fue hasta el año 2000 cuando esta Feria Internacional de Alimentación y Bebidas de Calidad crearía un espacio propio para los aficionados a la gastronomía gracias al Taller de los Sentidos Gourmets. Un espacio, abierto al público general, que muestra la gran variedad agroalimentaria y traslada la importancia de llevar un estilo de vida sano y equilibrado, empezando por la alimentación. Una propuesta donde tendrá lugar el séptimo Campeonato de los Mejores Quesos de España y el segundo Concurso Mejor Tabla de Quesos 2016, además de talleres donde el vino, el pan, el aceite de oliva o la verdura, serán los protagonistas. Para los más cerveceros, dentro del Espacio Estrella Galicia, se desarrollará Gourmetapa, un campeonato con varias sesiones en las que el único protagonista será la tapa. Pero también habrá sitio para los más pequeños, ya que las mañanas de 10 a 12h estarán reservadas para los colegios donde aprenderán de una manera entretenida el universo gastronómico a través de diversos talleres.

Salón Gourmet -mADRID dIFERENTEAdemás, en el Salón de Gourmets existen otras actividades destacadas, como la ‘Mesa Redonda Gourmets 1976-2016, 40 Años de Evolución‘ que ofrece la oportunidad de conocer de primera mano las opiniones y experiencias sobre el origen, el presente y el futuro de los mejores profesionales de la gastronomía, la enología y la comunicación. Por su parte, los usuarios y lectores de la Revista Club de Gourmets y de la Guía de Vinos Gourmets elegirán al mejor restaurante, chef, maître o sumiller, y también a los mejores representantes del panorama vinícola español. El precio de la entrada dirigida al público general para las actividades en el Pabellón 8 es de 5€. Los profesionales del sector deberán pedir su acreditación a través de la web. Hasta el 7 de abril, de lunes a miércoles de 10 a 19h, jueves de 10 a 17h.

¿Te ha gustado?
¡Compártelo!
¡Valóralo!

¿ Recibes nuestra newsletter ?

No te pierdas nuestro boletín semanal de noticias para estar informado, antes que nadie, de las mejores promociones, eventos y novedades de Madrid. ¡Suscríbete!