Ocio

Inicio / Ocio / 135 años del Teatro Lara contados entre bambalinas

135 años del Teatro Lara contados entre bambalinas

Mar Moseguí

Teatro Lara Madrid Diferente

El 3 de septiembre de 1880 se inauguró el Teatro Lara, que fue construido por Don Cándido Lara cuando aún no existían ni la luz eléctrica ni el Metro de Madrid ni la Gran Vía. Pese al anuncio de fracaso asegurado –por parte de un periodista poco visionario– debido al barrio excéntrico en el que se situaba, con acceso difícil y sin medios de transporte, el Teatro Lara acaba de cumplir ni más ni menos que 135 años viendo pasar por sus tablas a actores, directores, sastres o regidores, y siendo testigo de encuentros trasnochados, comedias hilarantes, mil dramas sufridos por los actores y, sobre todo, de estrenos y representaciones de grandes obras como ‘Los intereses creados’ (1907) o ‘El amor brujo’ (1895), entre muchísimas otras.

Teatro Lara Madrid DiferentePero si eres de esas personas curiosas que no se conforma con conocer la historia y lo que te gusta es perderte entre bambalinas, el mítico Teatro Lara te ofrece la oportunidad de hacer un recorrido teatralizado por sus más de 135 años de historia de la mano de algunos de sus personajes más célebres. Una apertura de puertas donde se recorrerán la zona noble con su palco y su saloncito, el parnasillo donde los autores peleaban sus escritos o los camerinos, pero también la tramoya, los retales de telones, los angostos pasillos, un furtivo pasadizo que hoy conduce a ningún sitio… El recorrido llegará a su fin cuando se cruce el laberinto hasta el escenario que, desde el reinando Alfonso XII, no ha dejado de brillar.

Las fechas seleccionadas para adentrarse entre las bambalinas del Teatro Lara son el 17 de abril (fecha para la que ya se han agotado las entradas), el 15 de mayo y el 19 de junio a las 13h (los pases tienen una duración de 40 minutos). Puedes comprar tus entradas en la página del Teatro Lara y disfrutar de uno de esos lugares mágicos en los que el tiempo transcurre de otra manera. Precio: a partir de 12€.

¿Te ha gustado?
¡Compártelo!
¡Valóralo!

¿ Recibes nuestra newsletter ?

No te pierdas nuestro boletín semanal de noticias para estar informado, antes que nadie, de las mejores promociones, eventos y novedades de Madrid. ¡Suscríbete!