Conciertos y Festivales

Inicio / / ‘Jardín de las Delicias’ regresa para poner el broche de oro al verano

‘Jardín de las Delicias’ regresa para poner el broche de oro al verano

¡Compártelo!

Cuando acaba el verano entramos en una especie de estado de bajón del que nos cuesta recuperarnos, pero este año tenemos un plan para acabarlo por todo lo alto y afrontar de nuevo la rutina cargados de rutina. Y es que vuelve el Jardín de las Delicias. El festival tuvo que cancelar su pasada edición por la situación sanitaria, pero vuelve con muchas ganas de hacernos bailar. La localización elegida es el recinto de Cantarranas de la Universidad Complutense de Madrid y las fechas el viernes 23 y el sábado 24 de septiembre, dos días en los que la música en vivo, la gastronomía y una gran cantidad de actividades convivirán en un mismo espacio.

En cuanto al plantes de artistas nacionales que participarán este 2022, algunos de ellos han sido rescatados del cartel confirmado para el año pasado, aunque aún quedan muchas incorporaciones que añadir a esta tercera edición del festival.

VIERNES 23

Leiva es el nombre que lidera el cartel de la primera jornada. El madrileño ha publicado recientemente ‘Cuando te muerdes el labio’ (2021), un álbum en el que participan muchas compañeras y que ha supuesto la apertura del artista a otros estilos musicales que no suele frecuentar. Se une a esta celebración los madrileños Marlon y la banda 84 que está de vuelta a los escenarios con ‘Ochenta y cuatro conciertos en la parte de atrás’ (2021), trabajo en el que reinterpretan sus canciones de siempre con colaboraciones como Carlos Tarque o los mismos Marlon, así que no nos extrañaría que se subiesen juntos al escenario del recinto de Cantarranas.

SÁBADO 24

Para el segundo día hay programados conciertos con bandas de mucho renombre en nuestro país, como es el caso de Izal. El grupo estará desde primavera girando por España con su nuevo disco ‘Hogar’. El concierto en ‘Jardín de las Delicias’ será una de las últimas oportunidades para verles en directo, ya que la banda anunció que en octubre se separarán de forma indefinida tras doce años muy intensos juntos. Le acompañarán otros talentos como Rozalén, la banda de indie rock Miss Caffeina y el catalán Nil Moliner, que estará presentando su segundo trabajo ‘Un Secreto al que Gritar’ (2021).

Habrá hueco también para otros artistas que están han despuntado en la escena nacional en los últimos años. Uno de ellos es Dani Fernández, al que conocimos en Auryn y que ahora se ha labrado una exitosa carrera en solitario.  Otro que ha decidido iniciar una trayectoria como solista es Álvaro de Luna (ex Sinsinati), que ya tiene su primer trabajo largo fuera titulado ‘Levantaremos al sol’ (2022). Y, con ellos, uno de los grupos imprescindibles de los festivales de esta temporada, Veintiuno. La banda toledana saldrá a escena para mostrar su ‘Corazonada’ (2021), un disco que cuenta con la participación de cantantes como Chica Sobresalto o Pole. Cierra estas primeras confirmaciones Maren, otra de las artistas emergentes del momento.

El festival no solo es conocido por ofrecer unas actuaciones musicales de 10, también lo es por dar espacio a otras propuestas artísticas de nivel como espectáculos visuales, performances o happenings, además de una oferta gastronómica de lo más variada. El resultado: una experiencia para disfrutar con los cinco sentidos.

A continuación te dejamos los carteles de ambos días con los confirmados hasta la fecha, pero estate atento a las novedades. Las entradas para la edición de 2021 son válidas para este año, pero si aún no tienes la tuya aquí te dejamos el link para que las compres antes de que se agoten.

¿Te ha gustado?
¡Compártelo!
¡Valóralo!

¿ Recibes nuestra newsletter ?

No te pierdas nuestro boletín semanal de noticias para estar informado, antes que nadie, de las mejores promociones, eventos y novedades de Madrid. ¡Suscríbete!