El músico brasileño Gilberto Gil vuelve a Madrid para celebrar el 40 aniversario de su icónico álbum ‘Refavela’, grabado en Lagos en 1977. En el concierto ‘Gilberto Gil & Amigos: Refavela40’, el prolífico artista, con cerca de 60 discos editados, tocará una decena de canciones de aquel trabajo, así como otros de sus grandes éxitos, como ‘Two Naira Fifty Kobo’, para el público congregado en la sala La Riviera el próximo 3 de julio.
Gil fue uno de los fundadores del tropicalismo, un movimiento musical surgido en los años 60, que fusiona elementos de la música tradicional brasileña y portuguesa, principalmente el fado, con otros géneros como el rock, la bossa nova y la psicodelia. Elementos que pueden percibirse en ‘Refavela’, uno de los discos más característicos del artista, que fue ministro de Cultura de Brasil entre 2003 y 2008.
Le acompañarán sobre el escenario colegas de profesión, como Bem Gil, con voz y guitarra; Domenico Lancelloti, a la batería, percusión y MPC; el bajo de Bruno di Lullo; Thomas Harres, con batería y percusión; Thiagô Queiroz, acompañado de su saxofón y flauta; Mateus Aleluia a la trompeta y el fliscorno; las coristas Nara Gil y Ana Lomelino; la cantante Mayra Andrade; Chiara Civello, con voz y al teclado; y el acordeón y la voz de Mestrinho.