Este mes de septiembre volvemos al Campus de la Universidad Complutense de Madrid. Y no, no es para hacer exámenes, sino para asistir a grandes conciertos. Y es que el sábado 17 de septiembre vuelve uno de los festivales más esperados por el público melómano en la capital, el DECODE. La décima edición del festival, que no ha vuelto a celebrarse desde 2019, regresa con tres escenarios, 16 horas de conciertos y un cartel, ya completo, que ha dejado a todos con la boca abierta.
Uno de los platos fuertes de este año es el concierto que ofrecerá en exclusiva Deluxe, el grupo liderado por Xoel López a principios de los 2000. Será un único directo en el que volveremos a escuchar temas tan emblemáticos como su ‘Que no’, todo un himno ya de la música en nuestro país. Se suman también al cartel grupazos nacionales como Crystal Fighters, Viva Suecia, Fuel Fandango, Delaporte o Shinova.
El line up se completa con un insuperable ramillete de figuras internacionales como la estadounidense Sir Chloe, el joven cantautor (y estrella de TikTok) o Thomas Headon o The K’s, que traerán a Madrid su personal sonido underground británico. Aunque, sin duda, las bandas que generarán mayor expectación son las más veteranas: The Kooks, que están de gira internacional celebrando los 15 años del lanzamiento de su disco debut, ‘Inside In/Inside Out’; The Hives, que vuelven a la capital pocos meses después de su sonado directo en el Teatro Eslava; Maxïmo Park, que también repasará sus 20 años de carrera; y Years & Years, que vuelve a nuestra ciudad con nuevo disco bajo el brazo, ‘Night call’.
Como en años anteriores, el DCODE KIKS no puede faltar para que los más peques también puedan disfrutar de su primer festival.
Las entradas para la décima edición del festival salen a la venta el miércoles 1 de julio (desde las 11h) con precios especiales, pero por tiempo limitado: 39€ las entradas generales y 104€ las VIP. Las personas que adquieran estas últimas tendrán prioridad para acceder al recinto y podrán usar la zona VIP (bar, área de restauración y plataforma elevada con vistas privilegiadas).
A esto se le llama «regresar por la puerta grande».