El Festival Cultura Inquieta llega este año a su 10ª edición y lo celebra con un cartel repleto de grandes artistas y una nueva localización que permitirá aumentar el aforo y ofrecer mejores condiciones a los asistentes y participantes de este certamen multidisciplinar: la explanada John Lennon, ubicada en ACAR (Agrupación del Acuartelamiento Aéreo Getafe) de Getafe.
Para estrenar el recinto Cultura Inquieta contará además con unos anfitriones de excepción, los granadinos 091 que vuelven a los escenarios con su primer disco de estudio en 25 años. Un esperado regreso para el que contarán con la compañía de una de las nuevas bandas de rock madrileñas que más está dando que hablar en los últimos meses, Atraco.
Desde ese día y hasta el 6 de julio se celebrarán un total de 8 conciertos, algunos de ellos con participación de artistas de diferente índole y procedencia. Así, el viernes 28 podremos ver a Macaco, Iseo & Dodosound with The Mousehunters y Green Valley, en la que será la noche del mestizaje y los sonidos fusión. Mientras el viernes 29 se cederá el protagonismo a las guitarras -flamencas, fronterizas, bluseras-, instrumento que dominan como pocos Juanito Makandé, Depedro y Pájaro.
Otra velada que promete será la que pondrá broche final al certamen el sábado 6 de julio y que posibilitará el reencuentro del público con algunas de las formaciones claves del pop español de los 80 y 90. Es la fiesta ‘Casette Pop’ y contará con la presencia de Revolver, Nacha Pop, La Guardia, La Frontera y OBK. Luz Casal, otra de las artistas que se dieron a conocer en aquellos años, pero cuya popularidad y éxito trascendió más allá de esos años y de nuestras fronteras, será la protagonista absoluta de la noche del jueves 4 de julio.
No podemos pasar por alto la participación en la gran cita cultural de Madrid Sur de la prestigiosa compañía de teatro La Fura dels Baus en la que será la noche dedicada al Teatro y las Artes Escénicas el miércoles 3 de julio.
El festival se completa con otras muchas propuestas que abarcan todo tipo de disciplinas: teatro, cine, pintura, escultura, fotografía, literatura o street art, ya sea a través de talleres como de encuentros con artistas. Podéis consultar la programación completa en la web de Cultura Inquieta.