La Maravillosa Orquesta del Alcohol (La M.O.D.A) ponen fin a más de dos años recorriendo el mundo con su música este mes de noviembre. Y lo hacen, como no podía ser de otra forma, en el Wizink Center de Madrid. Este cierre de gira llega después de 140 conciertos de ‘Salvavida (de las balas perdidas)’, una cita en la que, sin duda, estarán presentes algunos de las grandes canciones que han hecho famosos a estos burgaleses como son ‘Héroes del sábado’, ‘Una canción para no decir te quiero’ o ‘Himno nacional’. Además, es posible que suene ‘La zona galáctica’, la canción que publicaron hace tan solo unos meses en las plataformas digitales de música.
El septeto castellano sube al escenario la mejor de las energías y un sonido marcado por el folk, el rock & roll o punk entre otras influencias. Sobre las tablas se combina la característica voz rasgada de su vocalista, David Ruiz, con instrumentos como el saxofón, el banjo, el acordeón o la mandolina. Toda una oda a diferentes géneros musicales que, si bien nos permite adquirir un mood festivo gracias a los temas más alegres del grupo, también nos invita a reflexionar con algunas de sus letras de trasfondo reivindicativo.
El concierto tendrá lugar el próximo 23 de noviembre y será la última oportunidad de ver a la banda que tras este bolo iniciará su proceso creativo hacia un nuevo disco.