Restaurantes en Chamberí

Inicio / Restaurantes en Chamberí / ‘Blanca 6’, urbano y natural

‘Blanca 6’, urbano y natural

Redacción

En plena efervescencia de la cultura urbana, las nuevas tecnologías y los macrocomplejos como el de Eurovegas, entre los urbanitas empieza a tomar fuerza el deseo de encontrar espacios alejados del mundo 2.0. Este movimiento de vuelta al campo y a lo cien por cien natural tiene su hueco en Blanca 6, un restaurante situado en la zona de Alonso Martínez en el que la cocina de mercado y la sencillez transportan al viajero a un mundo de tranquilidad.

Este local, para cuyos dueños el número 6 tiene un significado ‘especial’, apuesta por lo natural tanto en lo gastronómico como en la decoración. En el primer caso, porque la comida se compra en los establecimientos de la zona en función de los productos del día; y en el de la estética, porque entre el mobiliario se pueden encontrar muebles reciclados, piezas handmade, plantas y flores frescas en todos los rincones. Éstos llenan un espacio de dos plantas que guarda el encanto de una antigua entrada de carruajes. En ambas se puede comer, pero la planta baja, en la que la reina es una mesa de diseño ergonómico, ejerce también por la tarde de afterwork.

Restaurante en Alonso Martínez, Blanca 6

En el restaurante de la calle Blanca de Navarra la improvisación es uno de sus platos fuertes. No hay menú del día, prefieren tener una sugerencia diaria al estilo del plat du jour de Francia, y la carta varía según la estación. En su carta hay hueco para un wok estilo thai, un tartar de salmón, un provolone con salsa criolla o un delicioso curry de pollo ligeramente picante que se sirve acompañado de un bol de arroz basmati . No obstante, la reina de la casa es la hamburguesa especial hecha con carne de ternera, pan de mollete, queso cheddar, cebolla caramelizada y una mahonesa de curry. Entre los postres, el más deseado es la tarta de queso con salsa de frutas del bosque (memorable). Y para acompañar la comida muy adecuado el 6, un tinto de Aragón, de tempranillo y Merlot, que hace honor al nombre del restaurante.

En cuanto a la gente que llena las mesas, varía mucho porque a mediodía se llenan de oficinistas en busca de sus platos del día caseros, y por las noches, treintañeros copan el lugar para cenar o disfrutar de sus cócteles. Por lo que sea cual sea tu edad o tu plan, Blanca 6 tiene un hueco para transportarte un rato a la tranquilidad y belleza del mundo 1.0.

 

¿Te ha gustado?
¡Compártelo!
¡Valóralo!

¿ Recibes nuestra newsletter ?

No te pierdas nuestro boletín semanal de noticias para estar informado, antes que nadie, de las mejores promociones, eventos y novedades de Madrid. ¡Suscríbete!