cerrado

Inicio / cerrado / ‘El 13 de Triball’, nada convencional

‘El 13 de Triball’, nada convencional

Redacción

*** ESTABLECIMIENTO CERRADO ***

¿Eres supersticioso? En el área de Triball existe un rincón en el que el número 13 cambia su desdichado sentido. Es un lugar perfecto para tomar las primeras copas en un ambiente tranquilo, abierto e internacional. Pero este lugar nos ofrece mucho más. Nada más entrar por la puerta, apetece investigar, curiosear. Sus paredes se atreven a mezclar graffitis e intervenciones urbanas de Neko o Mr. Hazëlnut, con láminas barrocas, vírgenes y retratos del Greco. Objetos que su propietario ha reciclado de tiendas de segunda mano, casas en ruina e, incluso, de la casa de su abuela en Nápoles. Todo esto hace del 13 de Triball, un cajón desastre lleno de encanto y pequeñas grandes historias.

Bar de copas en Triball, El 13

Estamos hablando de Luciano, italiano y dueño del local, quien orquesta tras la barra con desparpajo y cercanía. Aquí los encuentros entre amigos se pueden alargar horas. Charla y conversación se ven acompañadas de una música personalmente seleccionada. A nivel moderado, escuchamos música diferente cada día: soul, electrónica, indie… Siempre en sesiones independientes y con cortes enlazados con coherencia. La oferta del bar es la habitual pero siempre buscando una alternativa más cosmopolita. Así encontramos cervezas de importación como Quilmes (Argentina), Modelo y Pacífico (México). En su coctelería básica internacional, destaca el mojito, además de otros clásicos como la piña colada, el caipiroska de fresa o el margarita. Especial mención al aperitivo italiano, el spritz, cóctel típico del afterwork italiano.

Otra peculiaridad de ‘el 13’, es que pemite traer comida del exterior. Tienen un acuerdo con Pizza al cuadrado -local vecino-, donde puedes comprar pizza para después disfrutarla con las bebidas del bar (aunque también hemos visto a gente con tuppers y tartas celebrando cumpleaños). Sin olvidarnos de las exposiciones de pintura y fotografía itinerantes que puedes disfrutar en las salas del interior. Por todo esto, aquí, los momentos, se convierten en grandes momentos.

¿Te ha gustado?
¡Compártelo!
¡Valóralo!

¿ Recibes nuestra newsletter ?

No te pierdas nuestro boletín semanal de noticias para estar informado, antes que nadie, de las mejores promociones, eventos y novedades de Madrid. ¡Suscríbete!