Walker Chao tiene la clave del futuro de la joyería. Es crear en base a la silicona, haciendo realidad distintas formas geometrizadas a partir del láser; en joyas minimalistas que se adaptan al cuerpo y que ofrecen la visión más trasgresora de Patricia Walker en la bisutería contemporánea.

Del render o diseño 3D a la realidad material pasan todas estas joyas de silicona cortadas con láser que adquieren formas de colgantes, a pulseras, pendientes y anillos en un proceso en el que explora e integra materiales no convencionales. ‘Utilizo la silicona ya que esta posee las propiedades y cualidades que se acercan a los resultados que busco’. También, trabaja el metal esmaltado aplicando capas en colores neutros dando paso a la innovación, ergonomía y sencillez reinterpretada en diseños geométricos y lineales al mismo nivel. Aquí las líneas, las repeticiones, los puntos y el juego de las formas son las constantes de su propio proceso de creación.

Walker Chao, joyas geometrizadas con láser

Walker Chao nace de la mano de Patricia Walker Chao, quien siempre había tenido infinidad de inquietudes artísticas, sobretodo en el mundo de la joyería. Ahora lo ha convertido en una pasión artística que compagina con su trabajo de estilista en la industria cinematográfica. ‘Mi obra no es más que el resultado de la gran devoción que siento por lo que hago’. Una obra en la que se guía por la intuición, tratando de encontrar la sencillez, la elegancia, el equilibrio y la originalidad de las piezas a través de un lenguaje lineal’. Conforma -así- joyas flexibles, resistentes (incluso bajo el agua) y ligeras inspiradas en grandes pintores, escultores y arquitectos contemporáneos.

En las dos colecciones de Walker: Origen y Polígonos podemos ver todo ese imaginario modernista reflejado en joyas en color negro que adquieren infinidad de tamaños y formas como cruces, péndulos, rombos, marcos, llaves o diamantes. Pq origen y pq polígonos. Se pueden adquirir a través de la web así como en tiendas o mercadillos repartidos por todo el mundo.