Agenda

Inicio / Eventos / ‘Yo fui a EGB’, una expo para nostálgicos

‘Yo fui a EGB’, una expo para nostálgicos

¡Compártelo!

Los chicos querían llevar el pelo de John Travolta en ‘Grease’; E.T. les hizo derramar su primera lágrima en el cine y las canciones Alaska formaban parte sonora de sus primeros años de vida. Quiénes creciesen entre las décadas de los 70 y los 90 sabrán de lo que hablamos y ahora podrán rememorar su infancia con la exposición ‘Yo fui a EGB‘, que estará en la primera planta de la Estación de Chamartín, en el Espacio MEEU (Estación de Charmartín, s/n <M> Chamartín) hasta el domingo 12 de enero de 2020.

Tras el éxito obtenido en Gijón, Javier Ikaz y Jorge Díaz (creadores del proyecto) aterrizan en la capital con este viaje al pasado en formato expo para conquistar a los más nostálgicos. Para ello, la muestra recrea de forma detallada diferentes escenarios de la España de los 70, 80 y 90 manteniendo hasta el último detalle de cada época, como kioskos, un aula de EGB, una cocina y un salón que podría pertenecer a cualquiera de las casas de los visitantes. También será una muestra interactiva, ya que los visitantes podrán fotografiarse junto a Espinete o Naranjito o junto a E.T o los Gremlins (siempre que no haya agua cerca). También podrán convertirse en un miembro más del reparto de Verano Azul subiendo a una de sus bicis; ser un concursante del ‘Un, dos, tres’ e incluso jugar a las máquinas recreativas con las que pasaban sus tardes libres.

Para que la experiencia sea lo más inmersiva posible, la exposición ha contado con un grupo de actores que además de estar caracterizados para la ocasión, actuarán como guías durante el recorrido para hacer partícipes a los asistentes y que por un momento, sientan de verdad que han vuelto al pasado. Además, con la entrada de la exposición tendrás acceso gratuito a la discoteca sobre patines que hay en el mismo espacio.  Será el cierre perfecto de este viaje temporal.

¿Te ha gustado?
¡Compártelo!
¡Valóralo!

¿ Recibes nuestra newsletter ?

No te pierdas nuestro boletín semanal de noticias para estar informado, antes que nadie, de las mejores promociones, eventos y novedades de Madrid. ¡Suscríbete!