En pleno año de la pandemia, Nacho Álvarez se aventuró a dirigir Explota, Explota, una comedia musical en la que las canciones de Raffaella Carrà fueron parte protagonista de la historia. Con una trama divertida e hilarante, al tiempo que defensora de la libertad, el director dedicó su particular homenaje a una artista que logró rebasar los estereotipos y censura de la época.
Esta historia sirvió de inspiración a Federico Bellone para dar forma al musical Bailo, bailo. En su versión, la protagonista, igual que en el filme, es una bailarina de los años 70 que busca libertad en una España que carece de ella. Sin embargo, a lo largo del espectáculo veremos cómo la joven va progresando hacia sus objetivos al ritmo de las canciones de la intérprete italiana.
La obra contará con un elenco de categoría, formado por Lydia Fairén, Dani Tatay, Pepa Lucas, Naím Thomas o Chete Guzmán y con la colaboración especial de Natalia Millán. Las inmortales canciones de Raffaella estarán interpretados por una orquesta en directo y, sobre el escenario, un elenco de 20 bailarines arroparán a los protagonistas en sus números musicales.
Bailo, bailo se presenta por primera vez al público en el Teatro Capitol de la Gran Vía madrileña y permanecerá en cartel hasta el 21 de enero. Quedan, por tanto, solo dos meses para verlo, así que te recomendamos que no tardes en adquirir tus entradas.