Son muy pocos los restaurantes donde puedes encontrarlos aún, pero ya podemos asegurar que en Madrid se está desatando la fiebre por los fideos biang biang. ¿Aún no los conoces? Son unos noodles típicos de la región china de Xi’an que se caracterizan por su longitud extrema (1 metro aproximadamente) pero también por poseer una anchura y grosor superior a los demás. Es un plato casero que no tiene sentido tomar si sus tallarines no se hacen de forma artesanal, y con tres únicos ingredientes: harina, agua y sal.
X Bowl Madrid es uno de los primeros restaurantes de Madrid especializado en fideos biang biang aunque, ya verás más adelante, no es el único plato recomendable de su carta. Aquí puedes ver cómo se elaboran al momento los fideos que luego llegarán en el plato: todo un espectáculo que sirve para explicar el origen del nombre de ‘biang biang’ (onomatopeya del sonido que hace la masa al ser golpeada contra la encimera por el cocinero). Un gesto que evidencia el carácter artesanal, tradicional y cercano de esta casa que se ha ganado nuestro corazón a base de sabores genuinos y buenísimos precios.
La receta tradicional de los Biang Biang aquí incluye carne de ternera, patata, zanahoria, tofu y setas oreja de madera; aunque también la sirven con carne de cerdo. A estas se suma una tercera receta igual a la primera pero que añade salsa de trufa. Las tres son mega ricas.
Nosotros somos muy fan también de los tallarines tradicionales con salsa de cacahuete y carne picada (o verdura), los wontons de cerdo y gamba, verdura o ternera, y la ensalada de loto. Si eres vegano o celíaco, sin problema, puedes pedir versión vegana o sin gluten de la mayoría de sus platos, y eso es otro punto a su favor. Igual que los precios, la mayor parte de sus bowls de noodles están por debajo de los 10€; y cuentan con un menú degustación con lo mejor de su carta por solo 30€ (para 2 personas). ¿No es increíble?
X Bowl Madrid está en la calle Veneras 5, muy cerca de la Plaza de Santo Domingo y de Ópera. Pero si te apetece tomarlos en casa puedes pedirlos a través de la app de Uber Eats.
Ver esta publicación en Instagram