Tras el éxito arrollador de la primera parte de Wicked y a punto de estrenarse la segunda en cines, este octubre llega al Nuevo Teatro Alcalá de Madrid Wicked, el musical.
Es la primera vez que podrá verse en Madrid esta mágica producción que se estrenó en Broadway hace 22 años y ya puede hacer gala de ser el musical más taquillero del distrito neoyorkino, sólo superado por El Rey León y El fantasma de la ópera. Wicked narra la historia jamás contada de las brujas de OZ, Elphaba y Glinda, mostrando sus orígenes y la compleja relación que las une. La adaptación española mantiene la elegancia visual del original, los efectos que desafían la gravedad, y su poderosa banda sonora, compuesta por Stephen Schwartz (Pocahontas, El Jorobado de Notre Dame). La dirección del espectáculo corre a cargo de David Serrano, todo un maestro del género, que ha sabido darle ritmo, humor y una impronta propia al show, que cuenta con una escenografía y coreografía originales.
UN ELENCO DE FANTASÍA
La inolvidable Elphaba, icónica bruja verde del Oeste, estará encarnado por Cristina Picos. Actriz, músico y cantante, la gallega con una sólida formación y trayectoria en el teatro musical, y ha protagonizado musicales de éxito como Los Pilares de la tierra o El médico.
Por su parte, el papel de Glinda, la carismática “bruja buena del Norte”, será interpretado por será interpretado por Cristina Llorente, una actriz vallisoletana con una extensa trayectoria en el mundo del teatro musical, la televisión y el cine que ha protagonizado musicales de gran éxito como El Rey león o Ghost.
Ambas están magníficas y cautivan al público con sus actuaciones. Sus trabajos, sin duda, contribuye enormemente a que Wicked sea aún más mágico de lo que ya es. Para más información y conseguir tus entradas pincha en la web oficial de Wicked.