Más de una década ha pasado desde que E.L. James diera vida a un personaje icónico de la literatura romántica contemporánea. Hablamos del polémico Christian Grey, tan adorado para algunxs como depreciado para otrxs. El actor Jamie Dornan se atrevió a poner cara al exitoso empresario -de deseos peculiares- en 2015 y esto hizo que la historia extendiera su popularidad aún más que con la trilogía, convirtiéndose en la novela erótica del momento.
Todos conocemos el argumento: una joven universitaria, Ana Steele, cubre a su amiga y compañera de piso Kate Kavanagh en una entrevista para la universidad, puesto que ella está enferma, con la sorpresa de que el entrevistado no es otro que Christian Grey. Desde el momento en el que se conocen, queda prendado de la chica y, por vicisitudes del destino (o de su poder), ambos vuelven a coincidir. Ana se ve envuelta en una relación con el magnate, pero esta se torna atípica cuando él la introduce en sus gustos sexuales poco convencionales.
En el montaje que ahora estrena el Teatro la Latina y dirige Matteo Gastaldo, 50 sombras. El musical, la trama cambia un poco, pues en esta ocasión contamos con tres mujeres, Bev (Paule Mallagarai), Carol (Elena Troyale) y Pam (Flor Lopardo), que acceden a la novela gracias al club de lectura en el que participan. Conforme van leyendo el libro, comienzan a experimentar nuevas sensaciones que añaden un poco de chispa a sus monótonas vidas. A la vez, de forma paralela, asistiremos a una revisión del fenómeno literario en clave de humor. O más bien podríamos llamarle parodia, porque la Ana Steele y Christian Grey que veremos sobre el escenario van a hacer al público desternillarse de la risa.
Procedente de off Broadway, 50 sombras. El musicaln consigue dar un giro a la novela -y película- mostrando una cara más alegre y distendida. Podrá verse desde el miércoles 14 de febrero hasta el domingo 31 de marzo. Las entradas pueden adquirirse desde 17,12€ en la web del Teatro La Latina.