Vuelve el histórico ‘Tren de la Fresa’ hacia Aranjuez
En 1851 la reina Isabel II inauguró el primer trayecto ferroviario de la Comunidad de Madrid, que conectaba la capital con el Palacio Real de Aranjuez. Un hito que supuso la llegada de la industrialización a nuestro país y que cada primavera, desde 1984, es recordado con el conocido como Tren de la Fresa, un tren histórico que nos permite realizar este legendario trayecto. Sale desde el Museo del Ferrocarril (Paseo de las Delicias, 61) y termina en Aranjuez, ciudad declarada Paisaje Cultural Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y conocida en todo el país por sus exquisitas fresas.
Al comienzo de la experiencia, que se celebra los fines de semana, se explicará a los viajeros la historia del tren y de los hitos históricos vinculados al Real Sitio gracias a un grupo de actores vestidos de época. Tras pasar la jornada en Aranjuez y disfrutar de los atractivos culturales, naturales y gastronómicos de la ciudad, el tren emprenderá el viaje de vuelta a Madrid durante el cual los viajeros podrán degustar las famosas fresas de Aranjuez y poner fin a la experiencia de una forma muy dulce.
¿QUÉ ITINERARIOS Y RECORRIDOS HAY?
En la temporada de 2023, que se prolongará hasta el 18 de junio, el Tren de la Fresa ofrece diferentes itinerarios, entre los que además del trayecto se combinan visitas guiadas a lugares de interés de la localidad. Estos son:
- La ruta Fresas con Nata, que incluye un recorrido en tren turístico por Aranjuez y una visita guiada a pie y en autocar por la zona monumental y jardines.
- La ruta Fresas del Tajo, en la que se realiza un recorrido en barco y una visita a los exteriores del Palacio Real y los jardines.
- La ruta Fresas Reales, con la que se puede conocer el Palacio Real, el Museo de Falúas y el Jardín del Príncipe.
- La ruta Fresas al Natural, que supone una visita libre por Aranjuez.
- La ruta combinada Nata del Tajo, que une el encanto de descubrir las calles del Real Sitio y sus jardines en un tren turístico y concluye con un recorrido en barco.
- La ruta combinada Nata Real, la cual recorre los jardines y el casco histórico de Aranjuez en el tren turístico y finaliza con una visita guiada al Palacio Real.
- La ruta combinada Tajo Real permite surcar el Tajo y descubrir sus hermosos paisajes y termina con una visita guiada al Palacio Real.
Podéis consultar las fechas, horarios y comprar las entradas a través de este enlace.
Ver esta publicación en Instagram