El descenso de las temperaturas nos despierta las ganas de cuchareo y con ellas regresa a La Cocina de Frente su famoso cocido madrileño. Un plato que mantiene la esencia del tradicional cocido madrileño, con algunos atrevidos toques creativos , ¡y con cinco vuelcos! La receta, bautizada como ‘cocido a nuestra manera’, nace del chef Juanjo Lopez (La Tasquita), quien lo sirve bajo reserva, con huevo frito y tartar de apio.
Los 5 vuelcos del cocido
Una vez sentados en la mesa y, para abrir el apetito, se sirven unas cremosas croquetas de ropavieja. Después llega la sopa, un caldo fino y nostálgico, cuyo sabor nos traslada a la infancia. A continuación la ropavieja de verduras con huevo frito y el vuelco de las carnes: tocino ibérico, morcilla de ternera, jamoncitos de pollo de corral y chorizo.
El broche final lo pone el tuétano con tartar de apio, su ingrediente más especial. Se sirven con una tostada de pan de masa madre sobre la que untan el tuétano y el tartar para darle frescura. Además, para limpiar el paladar, lo acompañan con un plato de rabanitos crudos, piparras y cebolleta con aceite de oliva virgen extra.
El cocido está disponible todos los días en La Cocina al Frente, aunque para conseguir mesa necesitarás reservarlo con 48 horas de antelación. El precio es de 38€ por persona.