Puede que las estatuas y los cuadros no cobren vida como en la película ‘Noche en el museo’, pero desde luego que visitar una colección de arte cuando el sol ya se ha puesto pues resultar una experiencia tan especial como mágica. Por esta razón, y con el deseo de suman nuevos visitantes, el Museo del Prado ha puesto en marcha El Prado de noche, una iniciativa que permitirá visitar gratis la pinacoteca en horario nocturno el primer sábado de cada mes hasta agosto.
La próxima visita tendrá lugar el sábado 1 de abril en un horario de 20:30 a 23:30h y el espacio protagonista será la Planta baja del edificio Villanueva. Allí se encuentran cuadros de Rosales, Goya o Van der Weyden, sin olvidarnos, por supuesto, de muchos de los imprescindibles del museo como El jardín de las delicias del Bosco, entre otras piezas. Además, el público visitante podrá disfrutar de algunas de las experiencias interactivas que Samsung ha desarrollado en colaboración con la institución, como son La Guía del Prado, S Pen Academy, Historia del Museo del Prado y sus edificios, y Roma en el Bolsillo.
El acceso al museo durante El Prado de noche se realizará por la puerta de entrada de los Jerónimos. La entrada será libre y gratuita hasta completar aforo y tendrá su último acceso a las 23h.